El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Cholo y Munín se comprometen un año más con la SD

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 10.07.2008 
A- A+

La SD Compostela está inmersa en la búsqueda de dos o tres centrocampistas, de manera especial para el centro, con lo que daría por confeccionada la plantilla para afrontar el campeonato de Tercera División.

En este momento, el plantel que tendrá a su disposición el técnico Chus Baleato cuenta con dos porteros: Pablo (Cerceda) y Pablo Villar (Cudillero). En este sentido, hay que apuntar que desde el club se está negociando con Óscar Toledo para que continúe en las filas blanquiazules. En los próximos días se podrá saber la decisión del guardameta, que esta temporada fue el titular y uno de los baluartes en el ascenso del conjunto a la Tercera División.

Para la defensa llegaron los refuerzos de Toño (Santa Comba) y Rego (Flavia), que se unirán a los Cholo, Munín, Angelo, Catú y Jimmy. La línea que más quebraderos de cabeza está dando a los encargados de formar la plantilla es el centro del campo. Sigue de la pasada temporada Petter y Kimho. A ellos se les unirán los hermanos Mariño (Alberto e Iván, Peque). Las gestiones del nuevo director deportivo de la SD Compostela, Manolo Antelo, están encaminadas hacia dos futbolistas para llevar el peso del equipo, tanto en el plano defensivo como ofensivo.

Finalmente, el ataque de los blanquiazules volverá a contar con el guineano Vladimir, junto con Rubén Márquez -sigue en el club a pesar de que se había apuntado la posibilidad de que lo abandonase-, Soule y Olivier. En esta línea, solo se produjo el alta de Álex Blanco, procedente del Dubra. También hay que apuntar que los juveniles Paco y Roberto realizarán la pretemporada con el primer equipo desde el próximo 22 de julio.