El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Baleato: "La pretemporada no ha sido del todo buena"

Reconoce que tienen calidad pero que les falta experiencia // El club sigue buscando un hombre que refuerce el medio del campo

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 26.08.2008 
A- A+

El entrenador Chus Baleato durante una entrevista en Correo TV

La pretemporada del Compostela se encamina al final. Por ahora, hay más luces que sombras en la SD, según su entrenador, Chus Baleato. "La pretemporada no ha sido todo lo buena que hubiera querido. Rivales inapropiados, partidos poco serios y algunas lesiones nos han afectado", comentó el técnico gallego, que reconoce en su plantel calidad pero le achaca inexperiencia.

El Compostela necesita refuerzos. Eso se desprende de las declaraciones de su técnico que, sobre todo, necesita a un medio centro. "No hay que volverse locos y contratar al primero que aparezca. Necesito un jugador de una características muy definidas. Que se una medio defensivo, que vaya bien de cabeza y que también tenga calidad para distribuir el balón", comenta el técnico. Por ahora, en algunos partidos de pretemporada, Baleato está utilizando como solución de emergencia a Claudio en esta demarcación, siendo un delantero centro nato. El club sigue trabajando en la búsqueda de este jugador, para que cuanto antes se pueda incorporar al conjunto santiagués.

Otra de las curiosidades que deja la nueva plantilla del Compostela es la gran cantidad de jugadores zurdos que tiene a su disposición el entrenador. "Muchos años, en otros equipos, buscando jugadores zurdos y, ahora, en el equipo titular, puedo tener más zurdos que diestros", comenta, sonriendo, el actual entrenador de la SD.