El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Franqueira, Josito y Rafa golean para el Ciudad de Santiago

El conjunto verdiblanco venció por 0-3 al Viveiro en un encuentro amistoso // El Compostela tiene en el dique seco a Jimmy y Manu

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 16.08.2007 
A- A+

El Ciudad de Santiago consiguió ayer una holgada victoria en su visita al campo del Viveiro por 0-3 en un encuentro amistoso. Josito, Rafa y Faneca fueron los autores de los tres goles del conjunto que dirige Luisito, que tras dejar una buena imagen el martes en Padrón, donde ganó al Flavia por 2-3, volvió a mostrar buen fútbol ayer en A Mariña lucense.

A pesar del resultado, lo que más le preocupa a Luisito son las lesiones. "No es fácil, con tantas lesiones y 16 nuevos fichajes conjuntar un equipo", decía ayer tras el partido. Luisito ve muy cerca el inicio de Liga, cuando apenas queda semana y media. "Claro que me preocupa porque no podemos trabajar como yo quiero con tantas bajas", señaló. Recordemos que están en el dique seco Changui, Franqueira, Javi López, Andrés y Julián.

El Compos quema etapas

El Compostela, por su parte, sigue avanzado en la pretemporada con menos sobresaltos que el Ciudad. Sólo tiene en la enfermería al interior izquierdo Jimmy y al volante derecho Manu. El próximo sábado juegan un partido amistoso en Xermade y no se descarta jugar uno más el domingo. Lo que sí parece inminente es que un jugador de Málaga va a estar a prueba en los próximos días en el equipo de Chus Baleato. Ni Kusko ni Félix se han incorporado, por ahora, al equipo.

Tres partidos en cuatro días

Por su parte, el Santiago de Compostela de Tono Insua sigue quemando etapas de la pretemporada. En los próximos días jugará tres partidos amistosos. El primero hoy, en Sar, frente al Ciudad B; el sábado disputará un triangular frente al Deportivo B y el Ciudad, mientras que el domingo se desplazará a Moaña para jugar frente al equipo de la localidad pontevedresa.

Insua está contento por como va la pretemporada. "Lo que se trata es de dar minutos a los jugadores, que desarrollen su juego. Intentamos entrenar fuerte para poder llegar bien a nuestro debut, frente al Noia", comentó el técnico.

Las malas noticias llegan en forma de lesión al Santiago. Martín Barreiro tiene un problema grave de rodilla, que seguramente sea de menisco, aunque los médicos no le mirarán hasta la semana que viene. Lesiones menos graves tiene Damián, con un esguince de tobillo y Adrián, que también arrastra unas molestias leves. Los otros dieciocho jugadores están en perfectas condiciones.