El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

fútbol // preferente autonómica

El mano a mano entre Compos y Somozas no tiene vencedor

Cuando faltan dieciséis jornadas para el final las diferencias entre ellos no existen // Hasta el 24 de abril no volverán a enfrentarse entre sí

J.L.I. • SANTIAGO   | 30.01.2008 
A- A+

Cuando faltan dieciséis jornadas para el final del campeonato en la Preferente Norte, está muy claro que el título se lo disputarán la SD Compostela y el Somozas. Es decir, los dos conjuntos que están coliderando el grupo con 52 puntos, nueve más que el tercero en discordia, el Racing Vilalbés.

Compostelanistas y ferrolanos no se despegan y el más mínimo error de uno de ellos es aprovechado inmediatamente por el otro. Este domingo fue la SD quien se aprovechó de un empate cosechado por el conjunto de Ferrolterra cuando ganaba por 0-2 en As Pontes. Así las cosas, está claro que el primer o segundo puesto se decidirá por detalles. Apostamos por un duelo de poder a poder entre los mejores conjuntos de este grupo. Lo que está por saber es si los dos son capaces de aguantar el tirón hasta el 24 de abril, que es cuando se tienen que enfrentar entre sí.

Por lo de pronto, en este próximo mes de marzo, el calendario que les espera a ambos parece más asequible para el Somozas. Los ferrolanos tendrán que recibir en su casa al Dubra y Flavia, mientras que viajarán a los feudos del Santiago y Sarriana. Es decir, todos equipos de la mitad de la tabla para abajo.

En el caso de los compostelanistas, coinciden dos rivales como son el Dubra, que tendrá que visitar San Lázaro, y el derbi con el Santiago. Ahora bien, los otros dos contrincantes son el Laracha y el As Pontes. Dos piedras de toque para los pupilos de Chus Baleato y que definirán mucho el futuro de la SD en esta campaña.

Vilalbés, Bergantiños, As Pontes, Castro y el propio Boiro forman el paquete de secundarios a la espera de que los actores principales fallen, una cuestión harto difícil.