El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

polémica

El Ayuntamiento noiés no volverá a financiar espectáculos taurinos

Canabal dice que mientras él sea edil de Festexos no habrá toros salvo que los organicen otros colectivos // Las fiestas de San Marcos se quedan sin ellos

M.G. • NOIA   | 01.04.2008 
A- A+

PABLO SILVA
Uno de los últimos espectáculos taurinos celebrado en Noia
FOTO: PABLO SILVA

El concejal de Festexos de Noia, el socialista José Manuel González Canabal, aseguró ayer que desde el Concello no se volverán a financiar espectáculos taurinos. "En el grupo de gobierno somos nueve personas y hemos decidido para bien y para mal no apoyar las corridas de toros", indicó.

Sin embargo, no cerró la puerta a que otros colectivos organicen este tipo de festivales, aunque eso sí, dejó claro que no habrá ayuda económica municipal para ello. Respecto a la tradición de estos espectáculos en Noia, el concejal indicó que no descarta recuperar la costumbre de bajar las reses hasta la rúa do Curro, tal y como se hacía antiguamente, aunque dejó claro que de momento aún no hay nada hablado.

El portavoz municipal del PP, Antonio Pérez Insua, criticó en el último pleno que no se respetara la tradición taurina de las fiestas de San Marcos. El concejal recordó que el PSOE, con el alcalde, Rafael García Guerrero, al frente del Concello, ya había organizado corridas de toros durante su anterior etapa de gobierno. Por ello, el representante popular no entiende como ahora se suprimen sin más, pese a su gran aceptación por una parte de la ciudadanía.