Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 20.09.2014  | Actualizado 14.15 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es  |   RSS - Comarcas RSS

sociedad

Un 'Pensando en ti' muy solidario

El programa que dirige Marcial Mouzo en Radio Galega reunió a más de 25.000 personas en el VII Encontro de Oíntes en Cerceda // La asociación del mismo nombre entregó su galardón anual al Cottolengo de Santiago por la labor que desarrolla con 57 enfermos crónicos

M. GIL/S. F. • CERCEDA/VILA DE CRUCES   | 02.06.2008 
A- A+

La fiesta de la asociación Pensando en ti de los oyentes del programa de Radio Galega que conduce Marcial Mouzo consiguió su objetivo con creces. Reunió a más de 25.000 personas en el parque acuático de Cerceda y también rindió homenaje al Cottolengo de Santiago.

Desde primera hora de la mañana, los participantes en el VII Encontro de Oíntes comenzaron a llegar al recinto en más de un centenar de autobuses y millares de coches particulares de diversos puntos de Galicia, Asturias, Castilla-León y norte de Portugal. La romería popular dio comienzo con una misa al aire libre. Una vez finalizado el oficio religioso, se celebró un acto de presentación en el que hubo un reconocimiento para el alcalde de Cerceda, José García Liñares, así como para el jefe de Programas de la Radio Galega, Xurxo Souto, para Marcial Mouzo y para los ayuntamientos que financiaron los autobuses que trasladaron a los visitantes.

Posteriormente, la orquesta Olympus realizó una sesión vermú que dio paso a la comida en alguna de las pulperías instaladas en la fiesta, en los restaurantes de la zona o bajo una carpa para los que se llevaron el almuerzo de casa.

Ya por la tarde y tras actuar la orquesta Panorama, el presidente de la asociación, José Manuel Fraga Don, hizo entrega del micrófono solidario a la hermana Micaela Duque del Cottolengo de Santiago por la labor humanitaria que esta orden desarrolla con 57 personas enfermas crónicas y con escasos recursos. El premio está dotado con dos mil euros a los que habrá que sumar los donativos de los participantes en la romería.

Mouzo se muestra muy satisfecho tanto con la asistencia como por el tiempo que acompañó durante toda la jornada. El director del programa Pensando en ti quiso dar las gracias a sus oyentes por estar ahí año tras año y se compromete a seguir adelante cada noche "mentras teña forzas". Asimismo, considera muy merecido el premio recibido por el Cottolengo de Santiago por su labor solidaria.

La responsable de Protección Civil de Cerceda, Mar Pérez, señala que el acto contó con la colaboración de medio centenar de voluntarios de este municipio, Arteixo, A Coruña, Coristanco, Carballo, Ordes y Oroso sin que se produjeran hechos de relevancia sólo algún que otro mareo.

FESTA DO GALO DE CURRAL

Lleno total en Vila de Cruces

La Festa do Galo de Curral de Vila de Cruces volvió a ser todo un éxito de asistencia. Miles de personas acudieron ayer a la villa para participar en los diversos actos preparados para la celebración más importante de este municipio.

Ya desde las diez y media de la mañana varios grupos llenaron de música folk las calles de la villa para ir animando el ambiente de cara a la gran fiesta que se desarrolló a mediodía. Alrededor de las 13.30 horas, los Hermanos Calatrava subieron al escenario y pronunciaron un irrisorio pregón ante los miles de asistentes.

La música continuó durante toda la jornada festiva, mezclando la savia nueva de grupos jóvenes con artistas consolidados. La celebración finalizó con el XV Festival de Bandas de Galicia .

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS