El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

goisarte

Una veintena de artistas expondrán en Portugal con el Concello de Oroso

Sabela Baña y Nolo Suárez representarán al municipio en el certamen internacional de Gois, localidad hermanada con la gallega // Comenzará este viernes

REDACCIÓN • OROSO/TEO   | 08.07.2008 
A- A+

Un total de veintitrés artistas, en su mayoría gallegos, expondrán sus obras en el certamen internacional GoisArte de la mano del Concello de Oroso. La muestra, que se celebra en la localidad portuguesa de Gois, hermanada con Oroso, comenzará este viernes y continuará hasta el domingo.

Los artistas Sabela Baña Roibas y Nolo Suárez Varela serán los representantes del Concello de Oroso en GoisArte 2008, tras ser elegidos a raíz de un concurso convocado por el Concello para seleccionar las obras que representarán al municipio en el país luso. Junto a ello se colgarán también las obras de otros 21 artistas, seleccionados también del total de 65 trabajos que se presentaron a la convocatoria.

Todas las obras giran en torno a la temática escogida este año por el certamen, El Arte y la Matemática. Los autores seleccionados proceden de Santiago, A Coruña, Pontevedra, Vigo, Forcarei, O Pino, Ferrol, Teo y Oroso, aunque también hay representantes de Segovia y de Lincolnshire, Reino Unido.

Los artistas seleccionados formarán parte de la delegación del Concello de Oroso que, encabezada por su alcalde, Manuel Mirás, visitarán el viernes, a su localidad hermana de Gois. En concreto, serán recibidos por la Corporación local antes de la inauguración de la muestra.

TEO

Muestra del curso de pintura

El curso de pintura organizado por el Departamento de Benestar del Concello de Teo finalizó recientemente para dar la bienvenida a las vacaciones estivales. En el acto de clausura, en el que estuvieron presentes el alcalde, el nacionalista Martiño Noriega, y el concejal de Benestar, Andrés Fernández, se expusieron además los trabajos realizados durante el curso por los alumnos. En las clases se trabajó restauración, decoración, grabado en cristal, estampación en telas y pintura .