El Correo Gallego

Galicia » Sucesos - Tribunales

tráfico

Muere arrollado por un motorista

Francisco Torres, de 72 años y vecino de A Goulla, uno de los lugares de Meis, falleció en el acto tras ser embestido cuando caminaba tranquilamente a cien metros de su casa // El piloto de la motocicleta, Jesús Gómez Lede, sufrió heridas graves y fue evacuado en un helicóptero

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 11.06.2007 
A- A+

Bomberos de O Salnés
La motocicleta que atropelló al septuagenario fallecido y la marquesina contra la que chocó
FOTO: Bomberos de O Salnés

La muerte de Francisco Torres, el vecino del municipio pontevedrés de Meis que fue arrollado ayer por una motocicleta que se empotró finalmente contra la marquesina de una parada de autobús situada a escasos cien metros de la casa del fallecido, eleva a ocho la cifra de víctimas mortales registradas durante este mes en las carreteras de la red viaria gallega.

Torres, de 72 años, perdió la vida en un accidente que tuvo lugar a las 13.30 horas a la altura del punto kilométrico 13.900 de la carretera PO-531 (Vilagarcía-Pontevedra), a la altura de Meis, y más concretamente en un tramo recto que se conoce como A Goulla, al igual que el lugar en el que se encuentra.

El siniestro se produjo cuando la motocicleta de la marca Honda pilotada por el joven Jesús Gómez Lede, que circulaba en dirección a Vilagarcía por un tramo recto flanqueado de casas y naves de empresas, chocó frontolateralmente contra un Volkswagen Golf prácticamente a la altura de un club de alterne.

Como consecuencia de este primer impacto la motocicleta perdió la estabilidad e invadió y circuló por el arcén hasta embestir a Francisco Torres, que murió en el acto, y empotrarse en la marquesina de una parada de autobús situada a unos cien metros de la casa del fallecido, que caminaba por el lugar.

Aunque Tráfico no ofreció información al respecto, según indicaron los bomberos de O Salnés en una información recogida por Efe, testigos que se encontraban en la zona cuando se produjo el siniestro dijeron que la motocicleta circulaba a gran velocidad.

El piloto de la motocicleta, que resultó herido de gravedad, fue evacuado por un helicóptero a un centro médico, mientras que la mujer que lo acompañaba fue trasladada por una ambulancia, aunque su estado reviste menos gravedad. Por su parte, el conductor del coche implicado en el accidente resultó ileso.

Éste es el segundo siniestro mortal que se registra este mes en Meis, donde el día 4 falleció una persona en una salida de vía. Los otros accidentes mortales tuvieron lugar en Xinzo (día 3), Cervantes (6), Chantada (6) y O Corgo (9). Los más graves, con dos víctimas en cada uno, fueron en Cervantes y O Corgo.

! OTROS SINIESTROS

Funerales en Navia de Suarna y Baralla

Isidoro Lorido Ramos, de 57 años, y Ramiro Fernández Lombardía, de 43, los vecinos de Navia de Suarna y Baralla, respectivamente, que perdieron la vida en un choque que tuvo lugar a última hora del sábado en O Corgo, fueron enterrados ayer en las iglesias parroquiales de Casteñedo y San Miguel de Neira de Rei. Una conductora que resultó herida de gravedad en este accidente, que tuvo lugar a la altura del punto kilométrico 487 de la Nacional VI, la carretera que une Madrid con A Coruña, permanece ingresada en el Xeral-Calde .

Pilotando ebrio por la plaza de Mina

J.G.S., de 28 años, resultó herido de gravedad al salirse de la vía con su coche cuando circulaba por el municipio de Zas, accidente que tuvo lugar sobre las 3.30 horas de ayer. Además, y según precisaron fuentes de la Policía Local de A Coruña, S.C.C., de 20 años, sufrió heridas leves en un accidente que tuvo lugar a las 7.00 horas en la plaza de Mina. Este joven pilotaba un ciclomotor y dio positivo en las pruebas de alcoholemia .

EL DATO

Tres salidas de vía

Ocho personas muertas y cinco heridas de gravedad. Éste es el balance de los seis accidentes de tráfico mortales registrados este mes en la red viaria gallega. Dos de las víctimas perecieron atropelladas, cuatro en tres salidas de vía y dos en un choque .