El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol 1ª

Santiago, Compostela y Ciudad, en la próxima Copa Diputación

La competición contará con un total de 21 equipos // Ayer se realizó el sorteo en A Coruña // El campeón recibirá 9.000 euros de premio

REDACCIÓN • SANTIAGO  | 03.07.2007 
A- A+

El 29 de julio, a las 19 horas, comenzarán los encuentros de la XIX edición de la Copa de Fútbol Diputación de A Coruña, patrocinada por la institución provincial y organizada por la Federación Gallega de Fútbol.

El calendario de la competición fue presentado ayer, en la sede de la institución provincial, por el presidente en funciones de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, que estuvo acompañado por la diputada responsable del área de Deportes, y alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto, y por representantes de la Federación Gallega de Fútbol.

Tomarán parte en la competición 21 equipos de la provincia que han militado en la temporada 2006-07 en Segunda División B (1), Tercera División (9) y Regional Preferente (11).

Hay que destacar la representación compostelana, ya que en la competición participarán el Ciudad de Santiago, el Compostela, y el Santiago, a quienes el sorteo celebrado también ayer, les ha deparado los cruces en la primera jornada, el 29 de julio a las siete de la tarde, con el Boiro, Noia y Flavia, respectivamente.

El torneo consta de una fase previa, los octavos, cuartos, semifinales y la final.
El campeón recibirá un premio en metálico de 9.000 euros, siendo la retribución del subcampeón de 4.500 euros.

La Diputación de A Coruña destina para el desarrollo de la XIX Copa de Fútbol un presupuesto de 88.300 de euros para los gastos de organización.
Moreda expresó durante el acto de presentación el compromiso de la Diputación con el deporte, y estableció tres ejes de actuación en este ámbito, que pasan por la potenciación del deporte de base, la creación de infraestructuras y equipamientos y el apoyo al deporte federado y de competición.