El Correo Gallego

Deportes » Baloncesto

El Beirasar iguala el récord de Valls al sumar su quinto triunfo

El conjunto compostelano se aferra al primer puesto de la LEB Oro tras una victoria de infarto frente a L"Hospitalet // Oleson y Dedas lideraron el capítulo ofensivo de los colegiales

ÁREA 11 • L"HOSPITALET   | 21.10.2007 
A- A+

El escolta del Rosalía Brad Oleson en el encuentro ante Palma

Récord alcanzado. El Beirasar Rosalía consiguió ayer su quinta victoria consecutiva e igualó el mejor arranque de un debutante en LEB Oro, desde que en la temporada 2003-2004 el Valls estableciera la marca. Los de Félix Muñoz, no obstante, tuvieron que sudar sangre para doblegar a un correoso CB L´ Hospitalet, que vendió muy cara su piel y no arrojó la toalla hasta el bocinazo final.

El 80-81 definitivo es el resumen perfecto del partido, máxima igualdad y un desenlace de infarto que, por lo sufrido, permite a los santiagueses saborear con mayor intensidad lo obtenido. El tiro libre transformado por Boyd a falta de ocho segundos resultó ser la puntilla final, ya que en la siguiente jugada Llorens no encontró el aro rival.

Tras un arranque titubeante, que obliga al técnico colegial a solicitar su primer tiempo muerto, Oleson empezó a darse un festín, anotando y doblando al compañero libre de marca. Así, entre él y Dedas consiguieron endosar un parcial de 0-9 que dejó el tanteador en un apretado 20-19 a la conclusión del primer cuarto. Un máxima ventaja de siete puntos del Beirasar fue lo más destacado de un segundo periodo que finalizó con marcador parcial de 36-41.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro continuó por los mismos derroteros de igualdad del primer tiempo. El L"Hospitalet gozó de un mayor acierto anotador, que le permitió sumar cuarenta y cuatro puntos, por los cuarenta que encestó Beirasar. Los de Izquierdo fueron mejores en el segundo tiempo, aunque el lanzamiento exterior de los santiagueses les mantuvo a flote. Oleson y Montañana lideraron a sus compañeros en labores ofensivas. Las espadas estaban en todo lo alto. Las alternativas en el luminoso se sucedían, haciendo presagiar que la victoria final la iba a decidir una pincelazo genial de alguno de los jugadores referencia de ambos equipos.

L"Hospitalet 80
 
Beirasar Rosalía 81
 

 

CB L"Hospitalet: Taylor (13), Forcada (14), Corbacho (11), Llorens (5), Copeland (8) -cinco inicial- Antelo (7), Johnson (7), Colom (10), Llorca (1), Mc Naughton (4).

Beirasar Rosalía: Ramsdell (12), Montañana (9), Boyd (8), Oleson (19), Dedas (13) -cinco inicial- Moore, Riveiro, Binetti (6), Bobb (6) y Legasa (8).

Parciales: 20-19, 16-22, 24-22 y 20-18.

Árbitros: Bey y De Rada. Eliminados Mc Naughton, Llorens.

Cancha: Hospitalet Nord, 800 espect.

EL TÉCNICO COLEGIAL, FELIZ POR UN ÉXITO "DOBLE"

Muñoz: "Estamos en racha"

El técnico Félix Muñoz no podía ocultar tras el encuentro su alegría. "Se sufrió mucho. El último ataque lo tuvieron ellos cuando íbamos uno arriba, hacen un mal tiro y la fallan, pero fue un partido raro porque tuvimos 3 o 4 opciones que nos fuimos de 8 puntos pero no logramos romper", analiza. "Luego, cuando estaba en teoría perdido porque quedaba un minuto y nos ganaban de 4, enganchamos una, y después otra... estamos en racha", afirma.

El triunfo tiene un valor doble. "Es contra rivales con los que luego en principio puede haber empates, así que estamos muy contentos", subrayaba el entrenador .