El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

aulas

Multitudinaria protesta contra el nuevo Bachillerato

La Consellería recuerda que sigue en fase de consultas // CIG sitúa en el 75% el seguimiento del paro

EFE • SANTIAGO   | 30.04.2008 
A- A+

Fernando blanco
Manifestantes convocados por CIG y STEG en la plaza del Toural
FOTO: Fernando blanco

El PPdeG y los sindicatos CIG y STEG rechazan el borrador de decreto de Bachillerato propuesto por la Xunta, que reduce una hora semanal de las materias de Educación Física, Filosofía e Historia e introduce una nueva materia, Ciencias para el Mundo Contemporáneo. La propuesta recibió ayer el respaldo del Consello Escolar de Galicia, pero, según recuerda la Consellería, el anteproyecto está todavía en "trámites de consulta".

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, calificó ayer de "error" la reducción de carga horaria en las tres materias citadas durante un desayuno con periodistas. La disminución a una hora de la materia de Educación Física supone "ir en contra de cualquier planteamiento de salud pública", aseguró.

La de ayer fue una jornada de huelga para el profesorado, seguida por el 75% de los docentes, especialmente por los encargados de las materias afectadas, según los datos de CIG-Ensino. Anxo Louzao, secretario nacional, calculó que la manifestación convocada con STEG, congregó a unas 4.000 personas en Santiago. Al otro lado, los datos de la Xunta reducen la participación en la huelga a un 12%.

Para ajustar las horas, CIG propone situar la asignatura de Religión fuera del horario escolar y STEG que las dos horas de religión que establece la normativa estatal se pasen al segundo curso de Bachillerato.