El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El Jefe de Pediatría del Chuvi deja su cargo al no ser "adecuado" compatibilizarlo con otro privado

José Ramón Fernández Lorenzo será responsable del área pediátrica del grupo HM para sus cuatro centros gallegos en Santiago y A Coruña

José Ramón Fernández Lorenzo - FOTO: ECG
José Ramón Fernández Lorenzo - FOTO: ECG

VIGO. EP  | 09.02.2017 
A- A+

El Sergas ha confirmado este jueves que el jefe de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), José Ramón Fernández Lorenzo, dejará su puesto en un plazo de seis meses, al no ser "adecuado" que lo compatibilice con la jefatura de Pediatría del grupo hospitalario privado HM en Galicia.

Este anuncio se ha hecho público al día siguiente de conocerse la incorporación de Fernández Lorenzo como responsable del área pediátrica de HM para sus cuatro centros gallegos: HM Modelo y HM Belén (en A Coruña), y HM Esperanza y HM Rosaleda (en Santiago).

Sanidade ha precisado que esa incorporación del doctor Fernández Lorenzo al grupo HM se hará efectiva "en un plazo máximo de 6 meses", por lo que, durante ese período, se realizará "una transición planificada" de las funciones que está desarrollando en el Chuvi.

Asimismo, el Sergas ha señalado que iniciará el proceso para nombrar un nuevo jefe de ese servicio, y ha agradecido los años de dedicación de Fernández Lorenzo a la sanidad pública.

COMUNICADO

Por su parte, el propio jefe de Pediatría del Chuvi ha hecho público un comunicado en el que aclara que "en ningún momento" se ha planteado hacer compatible su actual actividad con las responsabilidades en el Grupo HM.

Fernández Lorenzo ha insistido en que se incorporará a la empresa privada "una vez que haya dejado" sus actuales funciones en el Sergas en Vigo, "y una vez organizada la transición, para no causar trastornos al sistema sanitario público".

"Quiero agradecer tanto al Sergas como a la gerencia de Vigo la confianza depositada en mí, así como las responsabilidades que me fueron encomendadas durante mi amplia trayectoria profesional en esta organización", concluye el comunicado.