El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Carlota Zapata Arquitecta

“París es una ciudad dinámica y con un ritmo laboral muy intenso”

La arquitecta Carlota Zapata en el paseo que transcurre a lo largo del Sena, con la Île de la Cité al fondo
La arquitecta Carlota Zapata en el paseo que transcurre a lo largo del Sena, con la Île de la Cité al fondo

SANDRA ROMERO SANTIAGO   | 13.03.2017 
A- A+

 

¿Por qué motivos decidiste trasladarte a París?

Fueron principalmente razones laborales. Mi novio, que es francés, y yo vivíamos en Nantes pero decidimos movernos a París porque las posibilidades de trabajo eran mayores y más interesantes. ¿Son diferentes entre sí los ritmos de vida de Nantes y París?

Cualquier ciudad francesa disfruta de un ritmo de vida más agradable y tranquilo que París. La ciudad es muy dinámica y con unos horarios laborales muy intensos. Esto hace que estés más volcado en el trabajo que en cualquier otra cosa.

¿Qué aspectos de la ciudad te gustan más?

Además del carácter internacional que tiene París, lo mejor de vivir aquí es el tipo de proyectos en los que puedo trabajar. En París es donde se cuece todo. Es curioso porque las ciudades tan internacionales te acaban haciendo un poco masoquista. El ritmo frenético que crea el trabajo, cuando no lo tienes, lo echas de menos. Por otro lado, aquí puedes hacer cualquier cosa. Al final es una cuestión psicológica. Te gusta saber que tienes infinitas posibilidades de ocio aunque luego, por falta de tiempo o dinero, no puedes hacerlas.

¿Qué te aporta París en el aspecto profesional?

Ahora mismo trabajo en LeGrand Paris, un proyecto de comunicación territorial muy ambicioso que abarca toda la región de L'Ile de France. Consiste en crear una red de metros que conecte zonas periféricas con el centro de París y entre ellas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de sus habitantes, corregir desigualdades territoriales y construir una ciudad sostenible. Además de descongestionar el metro actual, el proyecto favorecerá el desarrollo económico y social de las zonas marginadas de las afueras.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt