El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Ethel Vázquez ve el enlace orbital de la AP-9 un "proyecto prioritario" y espera que tenga partida presupuestaria

SANTIAGO E.P.  | 31.03.2017 
A- A+

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha destacado este viernes que el enlace orbital de la autopista AP-9 representa un "proyecto prioritario", como le ha traslado la Xunta al Ministerio de Fomento, y espera que tenga partida presupuestaria. Así lo ha destacado Vázquez a preguntas de los medios con motivo de su asistencia a un desayuno informativo en Santiago, donde ha subrayado que ese enlace orbital "para la Xunta de Galicia es un proyecto prioritario".

"Hablamos de una actuación que, desde luego, descongestionará el tráfico en la AP-9 en la zona de Santiago Norte y, además, mejorará el servicio hacia el aeropuerto, hacia el polígono de A Sionlla y pondrá en valor la A-54, que es la autovía que conectará Santiago con Lugo", ha destacado.

"Para nosotros es prioritario y lo realmente importante es que se ejecute esta infraestructura", ha afirmado la conselleira, quien ha apuntado que cuentan "con que ese proyecto estratégico tenga partida presupuestaria en los presupuestos que se aprueben hoy y cuente con el respaldo presupuestos en los presupuestos en el Gobierno de España". Preguntada sobre si se mantendrá el calendario trasladado por la entonces ministra de Fomento Ana Pastor, Ethel Vázquez ha resaltado que cuenta "por descontado" que "habrá partida presupuestaria en los presupuestos de este año".

"Tengo conocimiento de primera mano de que están redactando el proyecto constructivo, que en la ampliación de la AP-9 está previsto ese ramal, y compatibilicen las dos actuaciones", ha señalado para concluir que tiene constancia "por descontado" de que "habrá partida presupuestaria que respalde este proyecto para que avancen las obras".