El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Estrechan el cerco a la célula que atentó en la ciudad inglesa

JUDITH MORA  | 29.05.2017 
A- A+

Londres. La Policía británica estrechó el cerco en torno a la presunta red de apoyo del terrorista suicida Salman Abedi, que el lunes mató a 22 personas en Manchester, con otra detención, que eleva a doce el número de sospechosos bajo custodia.
La Policía del Gran Manchester apresó a un sujeto de 25 años en el barrio de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United, y sigue registrando varios domicilios en la ciudad y su área metropolitana.
La ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo que la operación policial para desmantelar la trama sigue “a plena marcha” y aún se busca a posibles cómplices. En declaraciones a la BBC, Rudd señaló que “potencialmente” todavía quedan sospechosos sueltos, mientras la policía interroga a doce hombres de entre 18 y 44 años arrestados en relación con el suceso.
Por otra parte, la Policía difundió dos imágenes de Abedi captadas por las cámaras de seguridad antes de que perpetrara el ataque a la salida de un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, y ha pedido a los ciudadanos que aporten información relevante. En la fotos, tomadas en un lugar y a una hora que no se han precisado, aparece el autor, británico de origen libio de 22 años, vestido con un anorak sin mangas y gorra oscuros, con una mochila a la espalda y un pequeño bigote y gafas.
La Policía pidió al público que se ponga en contacto si puede aportar datos sobre sus movimientos entre el 18 y el 22 de mayo, día del atentado.