El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Apenas un 3% de las agentes de Galicia tienen chaleco femenino

De las 315 agentes de las comisarías gallegas, solo cuentan desde este año con el nuevo equipamiento

MAITE GIMENO VIGO  | 29.05.2017 
A- A+

Escaramuza a escaramuza la batalla se va ganando, aunque no con la velocidad demandada por sus protagonistas. Tres años después del asesinato en Vigo de la policía Vanessa Lage, de las 315 agentes que trabajan en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Galicia, un total de 185 cuenta con chalecos antibalas y, por ahora, un máximo de 10 han accedido al equipamiento de seguridad confeccionado expresamente para la fisonomía femenina.
Convertido en reto personal conseguir el cien por cien de la demanda de que cada mujer policía cuente con un chaleco antibalas femenino, delegada de prevención de riesgos laborales del SUP. Sandra Castro Amoedo, se lamenta de que “muy pocas agentes y de un numero muy reducido de unidades” cuenten con un equipo que considera fundamental para realizar el trabajo.
Adjudicataria el pasado mes de marzo de de uno de los nuevos modelos adaptados , Sandra Castro, explica que el reparto de los nuevos chalecos se produce “a cuenta gotas” desde principios de año, con lo que en la actualidad un total de 170 agentes que trabajan en Galicia con un equipo diseñado para la fisonomía masculina.


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt