El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

pide la implicación de todos

La Xunta traslada su "más enérgica repulsa" ante los 4 casos de violencia de género

Igualdade subrayó que la violencia contra las mujeres constituye "una lacra muy compleja que deriva en una de las más graves e intolerables violaciones de los derechos humanos"

E.P. SANTIAGO  | 27.02.2008 
A- A+

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaria Xeral de Igualdade, trasladó hoy su "más enérgica repulsa" ante las cuatro nuevas muertes registradas la pasada jornada víctimas de la violencia machista en distintas localidades españolas.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Xeral de Igualdade expresó su "preocupación" por este "repunte" en el número de casos, "que supone una virulencia en la actitud machista contra las mujeres que quieren ejercer su libertad".

Así, recordó que la violencia de género representa "un problema social" que afecta "a todos" y requiere "de una lucha conjunta por parte de toda la sociedad". En este sentido, la secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, llamó a la "implicación de todos" y, especialmente, a los hombres "para que se muestren como no cómplices de estas actitudes que afectan a mujeres de todo el mundo".

En este sentido, Igualdade subrayó que la violencia contra las mujeres constituye "una lacra muy compleja que deriva en una de las más graves e intolerables violaciones de los derechos humanos".

Por ello, este departamento reiteró el compromiso en la lucha contra esta violencia y la búsqueda de medios y alternativas "que permitan a las mujeres gallegas el ejercicio de sus derechos como ciudadanas en un Estado democrático".

Con todo, insistió en el mantenimiento de una "beligerancia activa" contra la violencia de género, para lo que desarrolla "día a día medidas dirigidas a apoyar a las mujeres que en Galicia se encuentran esta esta situación".