El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

política

El BNG pone en marcha un 'videoblog' de Anxo Quintana

Con esta iniciativa el Bloque aspira a "profundizar no diálogo directo co cidadán" // Permite enviar vídeos y comentarios

SANTIAGO. LG/AGN  | 06.09.2008 
A- A+

El BNG ha diseñado, para su portavoz nacional, un 'videoblog' con el que se pretende que el líder, Anxo Quintana, profundice "no diálogo directo co cidadán". Lo anunció esta mañana la secretaria de Comunicación de la fuerza nacionalista, María Xosé Bravo, quien destacó el carácter "novidoso e vangardista" de esta herramienta, que tienen políticos como Barack Obama, Hillary Clinton o Artus Mas, el líder del CiU.

Bravo destacó la relación entre "nacionalismo e modernidade", aludiendo a nuevas tecnologías y a que Quintana fue el primer líder gallego "cun blog na rede". Ahora, añadió, "é o único líder das forzas políticas galegas que dispón dun videoblog", que además va a emitir imágenes con una calidad "incluso superior á televisión convencional".

En el 'videoblog', al que se llega a través de la dirección http://quin.tv/, se muestra un Quintana con otro estilo, "máis cercano ao documental que á información", que busca la participación social porque, según Bravo, es "fundamental" en la política.

El que acceda al 'videoblog', verá el día a día del líder de los nacionalistas gallegos, tanto en actos propios de la actividad política ordinaria como en su "papel no proceso de transformación de Galiza". También se concede un hueco importante a lo personal. Así, los que buceen en este espacio de internet podrán ver su "biografía política e persoal". A los visitantes, se les ofrece la opción de dejar comentarios, enviar vídeos que serán publicados y otras opciones que se irán incluyendo.

El propio Quintana da la bievencida a este espacio, en el que explica que si bien el 'videoblog' servirá para que él pueda transmitir sus opiniones o impresiones, el objetivo es, sobre todo, "que vós poidades falar". De hecho, según Bravo, algunas de las sugerencias o preguntas que se envíen, podrán tener una "contestación personalizada".

El BNG aspira a que este 'videoblog', realizado por 'Navalla Suiza', se convierta en un "referente a nivel galego e de Estado", como ocurrió con 'TeleBNG'. De hecho, Bravo recordó algunos datos sobre este espacio de youtube, que es "a canle máis visitada das forzas nacionalistas do Estado", al sumar 36.000 visitantes y 255 suscritos. En Galicia, señaló, también supera a las del PPdeG, con 9.900 visitantes; y el PSOE, con 3.000.