El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

evitar ausencias

Los pacientes podrán pedir al Sergas que les recuerde las citas por SMS al móvil

El servicio arrancará mañana // Necesita la autorización previa de cada usuario

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 30.11.2008 
A- A+

Los servicios hospitalarios del Sergas empezarán a trabajar desde mañana en un servicio de recordatorio de citas a través de mensajes de texto al teléfono móvil del paciente. La iniciativa, que desde el pasado enero se prueba ya en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), se ocupará en la primera fase de las consultas de especialidades y pruebas diagnósticas, con la posibilidad de incorporar más adelante otro tipo de información útil para los usuarios.

Con este proyecto, la Consellería de Sanidade persigue "reducir as ausencias de pacientes que poden esquecer o día programado para a actividade sanitaria". En el caso de no poder acudir, señala Sanidade, los pacientes "poderían cancelar as súas citas, facendo posible a programación doutros pacientes nos ocos que quedan liberados".

Como paso previo, el servicio de recordatorio de citas exige la recogida de datos de contacto de los usuarios y su autorización expresa a que el Sergas comunique a través de SMS (y de correo electrónico en próximos meses) la información de sus citas.

Con el fin de identificar a los ciudadanos y registrar su autorización, el Sergas ha habilitado mecanismos de suscripción: a través de la página web www.sergas.es o www.galiciasaude.es, si se dispone de certificado digital o DNI electrónico, o mediante un formulario en papel que se puede recoger en los centros de Atención Especializada.