El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

{ la experta }

SANDRA CASTRO

Por fin, entraron en razón

29.05.2017 
A- A+

¿Son iguales los cuerpos masculinos y femenino? Es obvio que no y que, por tanto, los chalecos antibalas deben adaptarse alas peculiaridades de las diferencias de género.
Después de cuatro años de constante demanda del equipamiento adaptado a las necesidades de las agentes, Sandra Castro, asegura congratularse de que “por fin, hayan entrado en razón y que en estos momentos se esté procediendo al reparto de los chalecos”.
Asegura que en estos momentos, como delegada de prevención de riesgos laborales, recomienda a sus compañeras solicitar por escrito solicitando al cambio del equipo unisex al femenino.
“Nos alegramos de que en 2017 se hayan empezado a entregar, pero al mismo tiempo es triste que en pleno siglo XXI estemos con esa diferencia entre chalecos masculinos y femeninos cuando desde el primer día en que se empezó el reparto, con la primera compra, ya se sabía que había modelos para hombres y para mujeres”, asegura Sandra Castro, antes de volver a insistir en que con los modelos adaptados se aumenta la percepción de la seguridad personal.