El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Caneda se hace con el nombre y derecho de marca de la SD

El Campus Stellae compró el material deportivo del Compostela por 350 euros

REDACCIÓN. • SANTIAGO   | 06.07.2006 
A- A+

La subasta de los bienes patrimoniales de la SD Compostela sigue el curso marcado por los administradores concursales con Gerardo Sánchez-Brunete a la cabeza. Ayer le correspondió el turno a los lotes número 11 y 12.

Poca expectación en la sede de la SD Compostela para la puja de esta dos partidas consistentes en el nombre comercial del club y derecho de la marca, así como del material deportivo.

Patricia Santos
José María Caneda, a la derecha, y José Luis Balboa, tras él
FOTO: Patricia Santos

En el primeros de ellos, José María Caneda, ex presidente de la entidad blanquiazul, se llevó el lote por 1.000 euros. Con ello, Caneda se asegura el nombre deportivo del que fuera primer equipo de la capital de Galicia, al tiempo que pasa a ser el dueño del registro de marca que tiene el club santiagués.

La segunda de las pujas era por el material deportivo de todos los equipos que tenía la entidad blanquiazul. En este apartado, José Luis Balboa, como presidente del Campus Stellae y gestor de los equipos que mantiene en competición la SD, se apropió de la vestimenta deportiva por una módica cantidad de 350 euros.

Después de estas dos jornadas de subasta, el futuro de la SD pasa por seguir vendiendo el patrimonio de forma individualizada y no en lotes como en su día subdividió el administrador concursal. Entre estos bienes destaca la infraestructura que en su día recibió el Compostela de la Liga de Fútbol Profesional para que el estadio se adaptase a las exigencias de seguridad. Esta partida, que fue valorada en 600.000 euros sigue siendo la corona del reino. El abogado Sánchez-Brunete tiene la esperanza de sacar un buen precio.

LA CLAVE

A la búsqueda de los compradores

En vista de que las subastas no dieron los resultados apetecidos, ahora se intentará la búsqueda de posibles compradores por el método de la invitación personal; es decir, selección de instituciones que les puedan interesar .