El Correo Gallego

Deportes » Polideportivo

atletismo // ii popular pedestre en vimianzo

El sector empresarial de Costa da Morte respalda la carrera

Firmas de la zona solicitaron colaborar este año con el proyecto // Los concellos también se suman todos

J. TRILLO • CEE  | 17.05.2008 
A- A+

Tanto el sector empresarial como la totalidad de los concellos de la zona decidieron desde un primer momento mostrar su apoyo a la iniciativa de EL CORREO de crear la Carrera Pedestre Popular da Costa da Morte.

Este año, varias firmas solicitaron formar parte del patrocinio del proyecto supracomarcal. En concreto, en esta segunda edición colaboran con la prueba Caixa Galicia, Coca-Cola, Stolt Sea Farm, Ferroatlántica, Industrias Cerdeimar, Distribucións Guimareu, Grupo Santitel-Vodafone, Clínica Dr. Fernández Garrido y Liño de Galicia.

Asimismo, los ayuntamientos de la zona mostraron desde un principio su respaldo a la pedestre popular. Colaboran con la misma los ayuntamientos de Cabana de Bergantiños, Camariñas, Carballo, Carnota, Corcubión, Coristanco, Dumbría, Fisterra, A Laracha, Laxe, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Muxía, Ponteceso, Vimianzo y Zas.

Tres carreras en una

La organización ha decidido incorporar este año una tercera prueba. Así, el próximo día 25 habrá tres carreras en Vimianzo. La primera, de categoría de adultos, saldrá a las diez y media de la mañana de la Praza do Concello. Los atletas deberán dar dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros, prácticamente llano, sin dificultades importantes. La salida de la segunda prueba está programada para las once y media de la mañana. En la misma darán una vuelta al mismo recorrido los corredores de las categorías infantiles, cadetes y juveniles. Cinco minutos más tarde, partirán los benjamies y alevines, quienes recorrerán un trayecto de un kilómetro.

El trazado discurrirá por las calles vimiancesas Blanco Rajoy, Tras do Muíño, Álvaro Cunqueiro, Lugar de A Gándara, As Pasantes, A Toxa, A Ponterroda, Agro de Trasariz, Rosalía de Castro, Vázquez Mouzo y calle Trasariz.

Los atletas que deseen correr en Vimianzo el próximo día veinticinco deberán formalizar su inscripción en el correo electrónico delegcostadamorte@elcorreogallego.es. Para recabar información sobre la prueba, pueden acceder a la web www.elcorreogallego.es, o en el teléfono 981747718. El plazo para anotarse concluye día veintidós.