El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

GENTE A LA ÚLTIMA

Sabela ataca de nuevo con su 'Galicia mix'

POR MARGARITO FLOWERS  | 26.09.2008 
A- A+

NUEVO DISCO. Hace dos años que se fue a vivir a Asturias, patria querida, y hacía once que no se metía en un estudio de grabación. Pero por fin, la cantante Sabela se ha animado a seguir sumando éxitos discográficos, sacando a la luz su último trabajo, La capitana, que ya presentó por toda cuanta fiesta hubo este verano y con el que esta noche mismo estará en el televisivo Luar, junto a su admirado Xosé Ramón Gayoso. Aunque ella siempre ha estado en activo, la cantante confiesa que echaba de menos el frenético ritmo de la promoción.

Mucha cumbia, mucho merengue, algún que otro bolero y, por supuesto, sus habituales Galicia mix, que tanto gustan a su público, no faltan en este disco de lo más festivo, variado y completo. Tanto, que hasta hay un Asturias mix que no hay que perder la oportunidad de escuchar. Sorprenderá mucho.

Lolita Flores estuvo de compras en Santiago

PODERÍO. Otra cantante de raza a la que le encanta Compostela es a Lolita Flores, heredera del gran arte y poderío de La Faraona, que días atrás se dejó ver de paseo y shopping por la capital gallega. Cuentan que la artista no pudo evitar la tentación de hacer parada en algunos establecimientos del Ensanche, como la zapatería Farrutx, donde se dejó llevar por su pasión por el calzado e hizo gala de su gran simpatía, charlando y fotografiándose con todo quisque. Lo dicho. Una artistaza de los pies a la cabeza.

Premio solidario para el doctor Ignacio Balboa

ROTARY CLUB. Que a uno le den un premio siempre es motivo de alegría, pero si además

te lo entregan por tu labor solidaria, se convierte en un motivo de gran orgullo. Éste es el caso del doctor Ignacio López Balboa, que ha recibido el Premio Paul Harris, máximo galardón del Rotary Club Internacional. El premiado ha presidido el Rotary Club de Santiago durante el pasado año y fue sustituido en esta responsabilidad por el neurocirujano del CHUS Alfredo García Allut. La entrega, que tuvo lugar en el Gran Hotel de Santiago, en el transcurso de una cena oficial, corrió a cargo del gobernador del Distrito Rotario 2201 en representación del presidente de Rotary Internacional. En el acto estuvieron presentes Jorge Martínez Tojo, presidente electo del Rotary Club de Santiago; Alejandro Amoedo Ruíz, gobernador electo del Distrito 2201; José María Díaz Torres, gobernador del Distrito 2201; Alfredo García Allut, presidente del Rotary Club de Santiago, y José Manuel Suárez Sandomingo, secretario de este colectivo. Nuestras Enhorabuenas al premiado. Of course.

Hay que promocionar la sana dieta atlántica

JORNADAS. Ya está todo a punto para la V Reunión Internacional la Alimentación y la Nutrición en el siglo XXI, organizada por la Asociación Gallega de Estudios de la Dieta Atlántica (Asgaeda) y la Sociedad Española de Nutrición (SEN), cuya presentación tuvo lugar en el hotel Talaso de Baiona, donde los días 13 y 14 de noviembre se celebrarán las ponencias. En el acto no faltaron el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña; el profesor Aniceto Charro, presidente de
Asgaeda y del comité organizador, y el doctor Lorenzo Pousa Estévez. En esta edición, la reunión estará dedicada a los temas nutrición artificial, trastornos de la conducta alimentaria y dieta atlántica.