El Correo Gallego

Galicia » Sucesos - Tribunales

homicidio

Mata a su amigo de una puñalada en Cambados al discutir por la hermana

Marcos Muñiz, de 24 años, falleció instantáneamente al recibir la cuchillada por la espalda y entrar en el corazón // El presunto autor del crimen tiene 21 años y ya mantenía algún tipo de relación con la menor

A. ORGAZ • SANTIAGO  | 14.06.2007 
A- A+

Ana
Casa de la familia Muñiz en la parroquia de Oubiña, en Cambados
FOTO: Ana

Un joven de 24 años y vecino de la parroquia cambadesa de Oubiña, en la provincia de Pontevedra, falleció a primera hora de la tarde de ayer después de que un amigo de 21 años le infligiera una puñalada por la espalda tras una discusión por motivos sentimentales.

La víctima es Marcos Muñiz Calviño, hijo de una familia muy conocida en Cambados, mientras que el presunto autor de la agresión es un joven de 21 años de edad y vecino de la parroquia de Corbillón, Juan Carlos González Agrasar. Al parecer, ambos jóvenes eran amigos desde hace tiempo. Juan Ramón acudió a casa de Marcos a pedirle que le devolviera una consola PlayStation de su propiedad. Pero la posible discusión derivó hasta el enfrentamiento por la hermana de la víctima. Sobre las cuatro y media salieron a enfrentarse en el patio exterior de la casa.

El motivo por el que Juan Carlos supuestamente apuñaló y mató a su amigo fue porque quería mantener algún tipo de relación con la hermana del fallecido, de quince años de edad. Una relación a la que se oponían sus familiares. La puñalada entró por la espalda de Marcos y le atravesó el corazón.

Marcos, según testigos presenciales, murió casi al instante ya que se desplomó al suelo nada más resultar herido por el mortal ataque. Mientras, en el interior de la casa de Marcos Muñiz se encontraba su pro- pia hermana .

Salió huyendo

Según aseguraba ayer el alcalde de Cambados, José Manuel Cores Tourís, el agresor una vez que había matado a Marcos salió huyendo a la carrera, aunque posteriormente fue detenido por la Guardia Civil gracias a la descripción que sobre su persona dieron los familiares de la víctima.

D.Arousa
Momento en que los servicios funerarios, ayudados por la Guardia Civil, se llevan el cadáver de Marcos
FOTO: D.Arousa

El cuerpo del joven fallecido permaneció una hora más en el lugar del suceso, hasta que llegó el juez de guardia y autorizó el levantamiento del cadáver. En primera instancia acudieron a Oubiña efectivos de la Policía Local de Cambados, que comprobaron que Marcos ya había fallecido. A continuación, acudió la Guardia Civil, quien se hizo cargo de la investigación.

Los agentes de la Benemérita pasaron la tarde recogiendo pruebas tanto en el interior de la vivienda como en el exterior. Asimismo, los investigadores continuaron posteriormente interrogando a las personas con posible relación con este crimen, así como a vecinos y a los testigos oculares del homicidio.

El presunto homicida del vecino de Oubiña fue trasladado por los efectivos del instituto armado a las dependencias de la Guardia Civil de la localidad de Cambados a la espera de pasar a disposición judicial.

Mientras, el cuerpo sin vida de Marcos Muñiz fue llevado al Instituto Anatómico Forense de Pontevedra, donde le será practicada la autopsia.

LOS DATOS

Oposición a la relación Al parecer, la familia Muñiz al completo se oponía a la relación entre la hermana de Marcos y su amigo Juan Carlos.

Ya salían juntos Juan Carlos y la hermana de Marcos ya habían tenido algunos escarceos amorosos.

Parientes En la casa viven los padres, tres hermanos y la abuela paterna .

LAS CLAVES

Consternación y tristeza en Oubiña

La muerte de Marcos Muñiz ha causado una gran consternación y tristeza entre los vecinos de Bouza de Padrón, un lugar de la parroquia de Oubiña. La familia Muñiz es amiga del propio alcalde del municipio, José Manuel Cores Tourís.

Cores: "Conozco a la familia de siempre"

Cores Tourís aseguró ayer que conoce a la familia de Marcos de toda la vida. El padre de la víctima trabaja en una empresa de servicios forestales, mientras que la madre está empleada en una conservera de Pontearnelas, en Ribadumia.

Escenas de tensión al llegar el padre

Cuando el padre y los otros hermanos de Marcos Muñiz llegaron al domicilio familiar se produjeron escenas de gran tensión, ya que el cadáver aún permanecía en el patio exterior de la vivienda a la espera de que llegara el juez de guardia .