El Correo Gallego

Última Hora » Galicia

denuncia la existencia de una "estrategia clara"

El PPdeG asegura que una decisión política "bloquea" las infraestructuras de gas en la comunidad gallega

Critica que en materia energética el Gobierno reproduce "el mapa del AVE" en el que se priman a otras comunidades frente a Galicia

EFE. SANTIAGO  | 08.03.2007 
A- A+

El presidente del PPdeG,  Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que una "sorprendente" decisión  política "bloquea" las infraestructuras de gas en Galicia en  "beneficio" de "otros puntos de España" y "obliga" al suministro a  los hogares gallegos desde Huelva y no desde Mugardos (A Coruña).

En rueda de prensa tras el Comité Regional de Dirección del  PPdeG, Núñez Feijóo denunció la existencia de una "estrategia clara  de bloquear la ampliación de los tanques de Reganosa y que esta  empresa pueda suministrar gas a los hogares gallegos".

El dirigente popular destacó el hecho de que Asturias va a tener  una planta el doble que la existente en Mugardos, "y eso que aún no  está construida", dijo.

Núñez Feijóo explicó que el mapa del gas en España coincide con  el de la alta velocidad ferroviaria y señaló que también coinciden  con los "intereses" de las empresas catalanas que "no pudieron  entrar en la planta de Mugardos".

El PPdeG, indicó Feijóo, ofrece su apoyo "incondicional" a la  Xunta para desbloquear la situación de la planta de Mugardos y para  que se conecte al gasoducto del Bierzo.

Además, el líder de los populares gallegos emplazó al presidente  de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a que le responda la próxima  semana si vetó la posibilidad de que Navantia Fene construya barcos  civiles y a que en las próximas semanas revele si existe un "veto"  del Ministerio
de Industria a la planta de gas de Mugardos.