El Correo Gallego

Última Hora » Galicia

en Mugardos (A Coruña)

El Puerto de Ferrol anuncia la llegada mañana de un buque gasero para la planta de Reganosa

El "Mourad Didouche", con carga de 55.514 toneladas de gas natural licuado (GNL) haría su entrada mañana, martes 29 de mayo

E.P. FERROL  | 28.05.2007 
A- A+

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao confirmó hoy, a través de su parte de operaciones portuarias, la entrada de un buque gasero con destino a la planta de Reganosa en Mugardos durante el día de mañana.

El "Mourad Didouche", con carga de 55.514 toneladas de gas natural licuado (GNL) haría su entrada mañana, martes 29 de mayo, para descargar en la planta de gas de Mugardos. La pleamar diurna, el único momento del día en el que el metanero podría acceder al interior de la ría, se producirá mañana en torno a las 15.48 horas.

Desde la pasada semana, los miembros del Comité de Emergencia por la Ría de Ferrol y los mariscadores de la Cofradía ferrolana anunciaron que intentarían bloquear por mar el acceso a Reganosa del buque gasero, dentro de las medidas de protesta puestas en marcha en contra de una instalación que consideran "peligrosa" para los ciudadanos y dañina para la riqueza marisquera de la ría. Asimismo, insisten en que no podría entrar en funcionamiento en pruebas por no haber finalizado todavía las obras de construcción.

Los mariscadores anunciaron la pasada semana que tratarían de bloquear la ría con una barrera humana a la altura del Puerto Exterior de Ferrol.