El Correo Gallego

Galicia » Área Municipal

Mariscadores protestan por el dragado de la ría de Ferrol enfrente a la planta de gas

P.H. • FERROL  | 03.02.2007 
A- A+

Para facilitar el acceso de los gaseros a Reganosa, ya se han iniciado los trabajos de acondicionamiento autorizados por la Autoridad Portuaria. Sin embargo, las obras llegan acompañadas de las protestas de los mariscadores de Ferrol y Barallobre. Denuncian que "el dragado es ilegal, ya que el proyecto no se llevó a exposición pública, y perjudica a los bancos marisqueros".

Las lanchas de los operarios intentaron colapsar las obras entre el jueves y el viernes. Pero la Autoridad Portuaria recalca que el proyecto sólo consiste en la retirada parcial de escollera en el cierre del muelle, un trabajo que se realizaba sin incidentes desde principios de enero.

Además, la entidad presidida por Amable Dopico insiste en que los vertidos de material sobrante se realizan fuera de la ría de Ferrol y bajo supervisión de la torre de control marítimo de A Coruña. De todas maneras, las cofradías inician una serie de asambleas de protesta. Según el patrón de Ferrol, Bernardo Bastida, "Reganosa campa a sus anchas".