Martes 09.02.2010  |  Actualizado 17.40      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
El Correo Gallego
Google
[Noticia 1 de 1] Gente y comunicación| sociedad@elcorreogallego.es  |  RSS - Gente y comunicación RSS

homenaje

Estatua del Che en el "territorio libre" de Oleiros, según su alcalde

29.06.2008 Camilo, hijo del icono suramericano, dijo que la escultura es un reconocimiento a la solidaridad

2.8/5 [23 Voto/s]

Atrás Imprimir Recomendar Aumentar texto Reducir texto

A.M. • A CORUÑA

Desde la izquierda, el alcalde, el hijo del Che, los autores de la estatua y diplomáticos cubanos FOTO: Almara
Desde la izquierda, el alcalde, el hijo del Che, los autores de la estatua y diplomáticos cubanos
FOTO: Almara
"Benvidos ó territorio libre de Oleiros". De esta forma comenzó su intervención Ángel García Seoane, alcalde del Ayuntamiento limítrofe al herculino, en el acto de la inauguración de la estatua del Che Guevara en la rotonda cercana a la playa de Bastiagueiro de la carretera Perillo-Santa Cruz. Al mismo asistieron unas doscientas personas, entre ellas una decena de detractores que protestaron, los cónsules de Venezuela y Cuba, el agregado cultural de este país y Camilo, hijo del homenajeado quien, interiorizando su emoción, intentaba pasar desapercibido sacando numerosas fotos.

Sobre la importancia del monumento, Camilo Guevara expresó que "América Latina también fue muchos años atrás solidaria con el pueblo español cuando vinieron a luchar por la libertad y esto es reconocimiento hermoso a esa solidaridad, él (el Che) lo dio todo por el bien de la humanidad, y merece este espacio".

García Seoane, quien firmará la semana entrante el pacto para aprobar el nuevo PXOM con el PSOE en un inminente pleno municipal, ante la crítica de l0s 106.000 euros que costó la obra, recordó que la estatua de María Pita valió 1.350.000 y el Millenium de A Coruña, tres millones.

Chuza esta noticia Estatua del Che  en el "territorio libre" de Oleiros, según su alcalde
Añadir a Menéame la noticia Estatua del Che  en el "territorio libre" de Oleiros, según su alcalde
Añadir a Del.icio.us la noticia Estatua del Che  en el "territorio libre" de Oleiros, según su alcalde
Añadir a Yahoo la noticia Estatua del Che  en el "territorio libre" de Oleiros, según su alcalde
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS