Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 09.04.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Comarcas| comarcas@elcorreogallego.es  |  RSS - Comarcas RSS

cee

Vigo dice que dimite si el PSOE no acepta su plan del pabellón

15.03.2008 Su grupo entiende que la opción más práctica y la "única factible" es construir uno nuevo // Los socialistas guardan silencio // El BNG habla de política "personalista"

2.8/5 [11 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

J. M. R. • CEE

El alcalde de Cee, Ramón Vigo, amenaza con dimitir de su cargo si sus socios de gobierno (PSOE) no aceptan su propuesta para construir un nuevo polideportivo recurriendo a la financiación privada. Una iniciativa que presentó el pasado miércoles a la prensa sin que los socialistas conociesen la misma.

Vigo Sambade asegura que mantiene el compromiso de lealtad con los socialistas pero "si no me acompañan, tendré que tomar una decisión". Ésta, añadió, podría ser el abandono de la alcaldía "pues eso no concordaría con mi sentido de la lealtad". Aseguró además que sus proyectos son "progresistas y de futuro", y "retejar y hacer chapuzas no me gusta", dijo.

Por otro lado, el regidor ceense reclama como presidente de la Corporación "tener cierta libertad" para realizar sus propias propuestas y sacar adelante iniciativas pues "si me veo atado y prisionero, no tiene sentido seguir adelante", explicó.

A pesar de la crisis desatada con su propuesta unilateral, Vigo todavía no se ha reunido con sus socios del PSOE para tratar de acercar posturas, ya que "llevará su tiempo", afirmó.

El alcalde cuenta con el respaldo de su grupo, IxCee, cuya portavoz, Belén Pequeño, señaló ayer que, ante la "insolidaridad" de la Consellería de Cultura para rehabilitar el viejo pabellón, la "opción más práctica y la única factible a corto plazo es la construcción de un nuevo polideportivo".

Desde el PSOE, de momento, siguen guardando silencio, y en el BNG, su portavoz, Daniel Oca, calificó de "dictatorial" la postura del alcalde, al que acusa de practicar una política "destructiva y personalista".

Los nacionalistas reiteran que lo más lógico es reparar el antiguo pabellón recurriendo a los planes de financiación que oferta la Diputación de A Coruña. Oca entiende además que la propuesta de Vigo no es posible acometerla ya que "no hay suelo apto para construir un nuevo pabellón, y la aprobación del Plan Xeral se demorará al menos dos años".

! OTROS DATOS

Apoyo de IxCee al CEIP Eugenio López

El cierre del viejo pabellón dejó sin instalaciones deportivas al CEIP Eugenio López. Desde IxCee recuerdan que es una "responsabilidad de Educación", y se brindan para apoyar todas las reivindicaciones ante la Xunta.

El PP tampoco ve bien la reparación

El portavoz del PP, Antonio Domínguez, es partidario de construir un nuevo pabellón, pero entiende que debe financiarlo la Xunta, ya que en ningún caso el Concello puede asumir tal inversión .

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS