El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

planta de gas

El Comité recurrirá la licencia de actividad definitiva de Reganosa

Los vecinos de Mugardos deciden cambiar el rumbo de su protesta tras 111 días de encierro

F. CASAL • FERROL   | 11.11.2007 
A- A+

KIKO DELGADO
La asamblea de ayer tarde terminaba con 111 días de encierro
FOTO: KIKO DELGADO

"El mero hecho de que ni las administraciones ni ningún partido político discutan hoy que instalar Reganosa dentro de la ría de Ferrol haya sido un error ya es una victoria", afirmó ayer tarde Patricia Gabeiras, representante legal del Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol (CCE), al acompañar a los vecinos de la parroquia mugardesa de Mehá en la asamblea que ponía "punto y seguido" a un encierro que ha durado ciento once días en el salón de plenos del ayuntamiento de Mugardos.

"No es que tiremos la toalla", afirmaba momentos antes Luz Marina Torrente, portavoz de los vecinos cuyas casas reciben la sombra de los enormes tanques de la regasificadora, "ahora tenemos que seguir trabajando desde otro ámbito, desde nuestras casas, desde el trabajo legal o desde nuevas movilizaciones", afirmó. De momento, preparan el recurso contra la licencia de actividad definitiva emitida por el Ministerio de Industria la semana que hoy termina.

Con el apoyo de los intelectuales ya habituales, los varios centenares de asistentes a la asamblea que "sólo cierra un ciclo", según Torrente, reiteraron su postura unánime de que el acta de actividad no legaliza la construcción "ni siquiera la actividad" de Reganosa dentro de la ría de Ferrol y recordaron que la licencia de actividad definitiva debe ser concedida por el Concello de Mugardos, donde sólo una concejal de EU-IU ha prestado apoyo a los encerrados durante estos cuatro meses. "Ni una botella de agua nos han ofrecido el resto de concejales", dijo Luz Torrente.