El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol 2ª

primera/segunda división

Reganosa "refuerza" las arcas del Racing con 150.000 euros

Silveira analizó la situación y afirmó que "es increíble tener ya 10 puntos de 12 posibles" // Destacó la calidad y el nivel de la plantilla

MARÍA ANEIROS • FERROL   | 22.09.2007 
A- A+

Tal y como estaba previsto, Reganosa se ha convertido en el último refuerzo del Racing. El patrocinio de la planta de gas de Mugardos apuntala la economía del club ferrolano con una aportación de 150.000 euros. El presidente Isidro Silveira aseguró ayer en la presentación que "Reganosa es un sponsor muy especial, digno de llevar en el pecho porque nos permite estar más cómodos en Segunda".

Felix Alonso, presidente de la regasificadora, felicitó a su homólogo "por la gestión empresarial porque no es habitual que un club no se endeude". Y añadió que espera que "el próximo año el Racing nos meta en un serio aprieto si sube a Primera y hay que aumentar el sponsor".

El acto oficial finalizó con la firma de ambos dirigentes en un contrato que se mantendrá en vigor hasta que finalice la presente temporada.

Con el respaldo económico de Reganosa garantizado, Isidro Silveira analizó la situación del equipo y afirma que "es increíble tener ya 10 puntos de 12 posibles. La realidad es que esos puntos ya no nos los quita nadie". En esta ocasión no se deja llevar por la euforia y matiza que "tenemos que ir domingo a domingo, después ya veremos qué pasa". Eso sí, está convencido de que "hemos tenido suerte con los fichajes, se está jugando bien y cualquiera de los 25 futbolistas puede jugar de inicio, son competitivos y tenemos un banquillo importante".

"El artista del fútbol"

Con respecto a la atención que acapara Jonathan Pereira, Silveira considera que "se merece que se hable de él porque es un artista del fútbol, es joven, está en preparación y con una buena actitud". Aunque considera que "sus compañeros funcionan y es muy importante para que Jonathan pueda hacer su juego".