El Correo Gallego

Galicia » Política

REUNIÓN

Feijóo respalda la probable creación de consulados de diversos países islámicos

Recomienda a Touriño que se preocupe de que no cierren las oficinas diplomáticas que existen antes de abrir otras nuevas // Remarca que España sigue sin estar preparada para afrontar el "fanatismo islamista"

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 16.04.2007 
A- A+

El presidente el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer al titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que se preocupe de que no le cierren más consulados, como el de Alemania en Vigo, antes de proponer que se abran más.

En declaraciones a los medios tras reunirse con un grupo de embajadores de países árabes que estos días visitan Galicia, Núñez Feijóo se refirió de ese modo a la propuesta realizada ayer por el jefe del Ejecutivo gallego después de reunirse con el mismo grupo de embajadores de la abrir consulados de los países que representan en Galicia.

Idea fantástica

De todos modos, Núñez Feijóo consideró la idea "fantástica", ya que, por ejemplo, dijo, el embajador de Argelia mostró su interés en mejorar los lazos comerciales con Galicia, ya que su país será el abastecedor de gas de la planta de Reganosa.

Los diplomáticos y el presidente del PPdeG coincidieron, según Núñez Feijóo, en condenar el problema del "fanatismo radical", y en el peligro que se corre, a su juicio, en identificar el terrorismo de grupos fanáticos con la religión musulmana y con sus practicantes.

Además, Núñez Feijóo mostró su "preocupación" por los últimos atentados de Al Qaeda en el Magreb, a las puertas del sur de España, aunque reconoció que son grupos "aislados".

Sin embargo, el presidente del PPdeG aseguró que tres años después del 11-M España sigue "sin estar preparada" para afrontar el problema del "fanatismo islamista".