El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

religión

Tony Blair es utilizado con fines publicitarios por la Cienciología

Una foto del líder laborista británico fue empleada para promocionar la polémica Iglesia en Internet // El primer ministro, investigado por un fraude de títulos

EFE • LONDRES   | 22.01.2007 
A- A+

El primer ministro británico, Tony Blair, está siendo utilizado involuntariamente para la promoción por Internet de la polémica Iglesia de la Cienciología. Una foto del líder laborista británico sosteniendo en la mano un DVD titulado La juventud a favor de los Derechos Humanos y flanqueado por Guy Grant, destacado miembro de esa organización, aparece en un portal de la Red, popular entre sus adeptos, informaba ayer The Sunday Times. Blair fue fotografiado en el jardín de la iglesia católica de Barbados donde la familia del primer ministro pasó sus vacaciones el pasado verano.

El primer ministro fue abordado por Grant, que le entregó el vídeo, le animó a verlo con sus hijos y explicó que sería estupendo que lo conociese todo el mundo, según relató el propio "cienciólogo". El DVD en cuestión incluye una cita del fundador de la Cienciología, el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, según el cual los humanos descienden de seres procedentes de una lejana galaxia, señala el periódico.

El DVD ilustra la declaración de derechos humanos de las Naciones Unidas de 1948 al mostrar, según The Sunday Times, cómo un niño ejerce supuestamente su derecho a la libertad de opinión al afirmar que cree en los alienígenas. Preguntado al respecto, un portavoz de Downing Street dijo que el primer ministro "no tiene nada que ver con esa organización" y que "simplemente había tratado de ser cortés" con su interlocutor.

Por otra parte, los detectives de Scotland Yard que investigan el escándalo en torno a la supuesta venta de títulos honorarios por el Partido Laborista británico entraron en los ordenadores del 10 de Downing Street en busca de información comprometedora. Así lo reveló ayer The Sunday Telegraph, según el cual la Policía utilizó los servicios de expertos en ordenadores para obtener información confidencial sobre la supuesta oferta de títulos de lord a multimillonarios benefactores a cambio de créditos no declarados y donaciones al laborismo.