Martes 09.02.2010
|
Actualizado 14.30
Hemeroteca web
|
RSS
Una vez más el Camino de Santiago, Patrimonio Cultural Europeo, Patrimonio de la Humanidad, está en peligro. Esta vez es a la entrada de Logroño. Obras, polígonos industriales, reordenaciones territoriales, cualquier excusa es buena para modificar, desviar, suprimir, interrumpir, agredir en suma, un bien que es de todos, no propiedad del gobierno regional o municipal de turno. El peligro es inminente, en buena parte ya se ha perpetrado el atentado, pero debe parar ya. ¿Es que nadie va a decirles a estas personas que el Camino de Santiago está delimitado clara e inequívocamente, y está protegido además por la ley: no se puede tocar, simplemente.
Por favor, no sigan con el atropello, respeten lo que ha sido causa de admiración mundial, el camino recorrido por millones de peregrinos de todo el mundo que guardan un recuerdo y una memoria de su paso y de su andadura.
Aprovechen les ayudas y subvenciones europeas y enriquezcan y embellezcan el entorno recorrido por el Camino en su entrada en Logroño, no lo destruyan, no lo vamos a consentir y no pueden hacerlo. Aún estamos a tiempo de frenar este nuevo atentado cultural y Patrimonial. Exigimos respeto por el Camino de Santiago. Vigilaremos cada actuación y pueden estar seguros de que no nos cruzaremos de brazos si se producen más asaltos al Camino. Los peregrinos no nos merecemos esto, y Logroño, tampoco.
Ronda de Nelle 'decorada'
Invasión de las aceras
Firme roto en Meixonfrío
'Onda' en Quiroga Palacios