El Correo Gallego

Galicia » Economía

jornada

Pontevedra acoge una reunión de genética en la producción de madera

El programa incluye varias visitas de los científicos a las áreas de experimentación

EUROPA PRESS • SANTIAGO   | 25.06.2007 
A- A+

El pazo de cultura de Pontevedra acoge los días 27 y 28 de este mes la IV Reunión Científica del Grupo de Trabajo de Genética Forestal, que organiza la Sociedad Española de Ciencias Forestales. El objetivo de estas jornadas es poner en común los avances científicos alcanzados por los distintos grupos de investigación existentes en España.

Para este encuentro se han preinscrito más de 40 investigadores y el comité organizador recibió una treintena de comunicaciones. Entre los ponentes habrá ocho expertos nacionales e internacionales. El programa de actos incluye varias visitas a parcelas experimentales.

Así, el viernes día 29 los asistentes se trasladarán a Cotobade (Pontevedra) para conocer los ensayos genéticos que los técnicos del Centro de Investigaciones Ambientales de Lourizán están haciendo en pinos de la Comunidad de Montes de Rebordelo. Otra de las visitas se realizará a Parderrubias, en la provincia de Ourense, donde el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (Serida) también realiza estudios.