Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
El Correo Gallego
Google
Portada
 
atrás Comparte en Yahoo la noticia Mara Torres: "Trabajar con libertad es lo que nos hace diferentes" Comparte en Del.icio.us la noticia Mara Torres: "Trabajar con libertad es lo que nos hace diferentes" Comparte en Menéame la noticia Mara Torres: "Trabajar con libertad es lo que nos hace diferentes" imprimir recomendar Aumentar texto Reducir texto

"La 2 Noticias"

Mara Torres: "Trabajar con libertad es lo que nos hace diferentes"

15.04.2007 "Cuando dije que sí a 'La 2 Noticias' no decía que sí a la tele", sostiene la presentadora madrileña, que desde este lunes estrena horario a las 20:30 horas

FAX PRESS, POR SARA BALLESTEROS. MADRID

Le costó decidirse a dar el paso de la radio a la tele, pero no se ha arrepentido. La periodista Mara Torres (Madrid, 1974) no pudo decir que no a la oferta que le proponía el director de Informativos de TVE, Fran Llorente: presentar el 'telediario' del que ella se sentía seguidora y admiradora, "La 2 Noticias".

Cuando escuchó la propuesta, asegura que "casi me caigo de la silla" y finalmente aceptó, aunque su debut en la primera línea informativa supuso dejar un programa que le había dado muchas satisfacciones, "Hablar por hablar" en la cadena Ser. Seis meses después, el tiempo le dice que su decisión fue la acertada ya que, desde este lunes, la cadena pública amplía y adelanta el espacio a las 20:30 horas.
 
- ¿Cómo cree que afectará el adelanto de "La 2 Noticias" a las 20:30 horas?
- Para bien. Pasar a ser el primer informativo de la noche desde luego es un reto que nos apetece mucho y, sobre todo, pasar de 16 minutos a 30 te da la oportunidad de cubrir muchos más temas, sin olvidar los habituales de este informativo. La idea es muy apetecible y espero que para el espectador también.
 
- ¿Por qué "La 2 Noticias" es tan distinto?
- Creo que lo que se transmite es la naturalidad. Se habla de la cercanía, pero porque es verdad que la gente que lo hace es distinta, trabajamos con unos cánones que son solamente nuestros. No hay nadie que nos venga a decir cómo tenemos que hacer esto o lo otro. Trabajar con esa libertad es lo que hace un producto distinto.

- ¿Es verdad que "La 2 Noticias" es el ojito derecho de Fran Llorente, la persona que lo puso en marcha antes de ser director de Informativos de TVE?
- Sí. Por ejemplo, la decisión de adelantar el horario es una apuesta muy importante de la dirección de Informativos. Readaptar y  dar una identidad a la cadena y confiar en un informativo como puntal de ese cambio está muy bien y eso se lo debemos a los que lo crearon y a la complicidad del espectador. Estamos aquí porque el espectador quiere que estemos.

- Usted siempre se ha confesado seguidora de La 2 ¿por qué esta cadena no termina de enganchar a más público?
- Creo que una de las claves es que le faltaba identidad. Se pretende mejorar la estabilidad y transmitir al espectador que va a encontrar un determinado programa a una determinada hora. Yo la veía porque no veo las demás, yo no veo la tele, no soy espectadora. En mi caso me siento identificada y creo que la apuesta es interesante para el espectador.

- ¿Cuál es la anécdota que más recuerda de los meses que lleva en la tele?
- Lo que hacemos de insólito en "La 2 Noticias" lo ve el público. Por ejemplo, pedimos a una africana que presentara el informativo, he presentado con un chicle en la boca para hablar de una noticia sobre obras de arte con chicles, hemos emitido el informativo a oscuras con motivo del día sin luz... Hay mil anécdotas, pero el espectador ya las conoce.

- ¿Le ha costado adaptarse del micrófono a la pantalla?
- Lo normal, me da seguridad el control sobre la información. Ya estoy muy familiarizada, porque yo venía de una radio muy informativa pero de un programa que tenía poco que ver con las noticias puras y duras. En "La 2 Noticias" estamos implicados desde la una de la tarde, así que tenemos tiempo para manejar con seguridad la información.

- ¿Conserva alguna manía de la radio?
- Por ejemplo, soy muy obsesiva con el texto, necesito que lo que digamos esté muy claro. Aunque la imagen es fundamental, para  mí sigue siendo importantísima la forma que tengamos de contarlo. Al principio se me olvidaba que la imagen apoya a la tele. Eso es quizá lo que se me ha quedado de la radio, que sólo teníamos palabra y sonido y había que ser muy claros.

- ¿Le gustaría hacer otras cosas que no fueran informativos?
- No, cuando dije que sí a "La 2 Noticias" no decía que sí a la tele. Nunca sabes, pero ahora mismo ni me lo planteo. El aquí y ahora es estar en "La 2 Noticias", el proyecto es interesantísimo y nos da aliento a todo el equipo.

- ¿Le ha dado tiempo a echar de menos la radio?
- No me da tiempo y la verdad es que estoy en la radio todo el tiempo, pero ahora como oyente.

 

 
atrás Comparte en Yahoo la noticia Mara Torres: "Trabajar con libertad es lo que nos hace diferentes" Comparte en Del.icio.us la noticia Mara Torres: "Trabajar con libertad es lo que nos hace diferentes" Comparte en Menéame la noticia Mara Torres: "Trabajar con libertad es lo que nos hace diferentes" imprimir recomendar Aumentar texto Reducir texto
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies