Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 22.12.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Portada » Última Hora » España

ETA

Los bomberos aseguran que todavía restan "unas 10 o 12 horas" para lograr acceder al vehículo de Diego Estacio

05.01.2007 

3.0/5 [5 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

E.P. MADRID

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Medardo Tudela, aseguró hoy que todavía restan "unas 10 o 12 horas" hasta que las tareas de desescombro en el modulo D del aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas permitan acceder hasta el vehículo donde se encuentra el cadáver de Diego Armando Estacio.

Tudela, que compareció en una zona contigua a donde se produjo el atentado el pasado sábado, explicó que a los bomberos les quedan aún "10 o 12 metros" de escombros para "llegar en vertical" al turismo del joven ecuatoriano, a lo que habría que sumar "un trabajo final de aseguramiento de la zona para que esté estable" y se pueda retirar así el último forjado.

A pesar de que "es difícil dar una hora exacta", el jefe del Cuerpo de Bomberos municipal calculó en unas "10-12 horas" el tiempo que resta hasta que los servicios de emergencia logren llegar al punto exacto donde se encuentra el Renault Clio de color blanco en el que Diego Armando Estacio se quedó durmiendo momentos antes de la explosión de la furgoneta-bomba de ETA.

Tudela indicó que la tarea que se ha realizado hasta ahora es un "desescombro lineal, un desescombro superficial, con un pasillo de unos 10 metros". "Desde esta mañana, que dimos los últimos datos de desescombro, ya no priorizamos las toneladas que vamos sacando sino los metros lineales que nos quedan por desescombrar",añadió.

Según el jefe de bomberos, los trabajos se están haciendo "con unas medidas se seguridad razonables pero asumibles" gracias a la colaboración de maquinaria pesada, en concreto un bulldozer y dos palas escavadoras.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS