Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 17.06.2008      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Portada » Última Hora » España

PASCUA MILITAR

El Rey: "Unidos, acabaremos con el terrorismo"

06.01.2007  Ya en su mensaje de Navidad, el día de Nochebuena, Don Juan Carlos pidió a los partidos políticos consenso y unidad para combatir el terrorismo

0.0/5 [0 Voto/s]

0
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

EFE. MADRID

El Rey dijo hoy, en la celebración de la  Pascua Militar y una semana después del atentado de ETA en el  aeropuerto de Barajas, que "unidos, acabaremos con el terrorismo".

"Con plena confianza en la fortaleza de nuestras instituciones  democráticas, en todos los instrumentos que nos proporciona el  Estado de Derecho, en la sólida acción de la justicia, en la eficaz  actuación de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en el  reforzamiento de la cooperación internacional, conseguiremos poner  fin definitivamente a la violencia terrorista", destacó Don Juan  Carlos.

Ya en su mensaje de Navidad, el día de Nochebuena, el Rey pidió a  los partidos políticos consenso y unidad para combatir el  terrorismo.

En su discurso esta mañana en la Pascua Militar y ante una amplia  representación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Don Juan  Carlos quiso expresar su "pesar, afecto, apoyo y solidaridad" a los  familiares y amigos de las dos víctimas del atentado de ETA el  pasado sábado en el aparcamiento de la T-4 de Barajas.

El Rey calificó de "cobarde y vil" el atentado terrorista en el  que perdieron la vida dos jóvenes trabajadores ecuatorianos "que  vivían en nuestro país -destacó el Monarca- con la ilusión de  conseguir un futuro mejor para ellos y sus familias".

Don Juan Carlos habló del "afán cruel y despreciable" de los  terroristas y reiteró su "más respetuoso homenaje" a todas las  víctimas de la "abominable lacra del terrorismo", así como su  decidido respaldo a las familias.

"Junto a la radical repulsa y firme condena de este salvaje  atentado, quiero también subrayar que la barbarie terrorista nunca  quebrará nuestra fe en la democracia y nuestra determinación en la  defensa de los valores y principios de nuestra Constitución",  insistió el Rey.

Una Constitución, recordó, que garantiza el pleno ejercicio de  los derechos, el pluralismo, la diversidad y la convivencia en  libertad de todos los españoles.

A la celebración de la Pascua Militar asisten, junto a los Reyes  y el Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis  Rodríguez Zapatero, los ministros de Defensa e Interior, José  Antonio Alonso y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, y el jefe  del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS