El Correo Gallego

Última Hora » Galicia

La ministra de Medio Ambiente informa de que se trabaja para intentar enfriar la carga del 'Ostedijk'

E.P. MADRID  | 19.02.2007 
A- A+

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, señaló hoy que, en estos momentos, se está trabajando para que la carga del buque holandés 'Ostedijk', que transporta fertilizantes, se pueda enfriar y así deje de emitir gases frente a la costa lucense.

Narbona explicó en los desayunos informativos de Europa Press que se está preparando una actuación que pretende enfriar la carga que esté en descomposición "y eso se va a hacer con apoyo del buque 'Don Inda' (de Salvamento Marítimo), a unas ocho millas de distancia de la costa".

La ministra  reconoció que hay un "riesgo latente", que hasta el momento "parece" que "puede controlarse". Además, destacó que no ha generado ninguna alteración en el litoral "en términos de contaminación atmosférica", según indicó que conoce por la información de la Xunta de Galicia. Por ello, pidió prudencia y trabajo para que este "incidente" se pueda resolver "sin daños ambientales ni personales".

En cuanto a los cuatro tripulantes afectados por irritaciones causadas por las gases emitidos por la carga del buque, la titular de Medio Ambiente recordó que ya "han sido dadas de alta las cuatros personas".