El Correo Gallego

Lo más » Lo + visto

Caixanova presenta la obra de teatro “Los persas” de Pau Miró y Calixto Bieito

21.02.2008 
A- A+

Caixanova presenta la obra de teatro “Los persas” de Pau Miró y Calixto Bieito, en Galicia. El Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova de Vigo será el escenario escogido para su representación el sábado 23 y el domingo 24 de febrero a las 20.30 horas. Ya en el mes de marzo, visitará la ciudad de A Coruña el viernes 7 y el sábado 8, donde se representará a las 20.30 horas, en el Teatro Rosalía de Castro.

La obra, dirigida por Calixto Bieito, es una dramaturgia de Pau Miró y el propio Calixto Bieito a partir del texto de Esquilo. Natalia Dicenta, Rafa Castejón, David Fernández, Javier Gamazo, Chus Herrera, Roberto Quintana e Ignacio Ysasi conforman el elenco de actores que protagonizan el montaje.

“Los persas” es la tragedia conservada más antigua, aunque trata un tema de plena actualidad: la guerra. Calixto Bieito se basa en la derrota de los persas contra los griegos en la batalla de Salamina para acercarnos a la guerra más humana, la de los soldados muertos con nombres y apellidos en el contexto de la sociedad española de nuestros días. Incluye versiones en directo de temas como “War” de Edwin Starr, “Cry Baby” de Janis Joplin o “The Wall” de Pink Floyd.