El Correo Gallego

Noticia 686 de 686 noticia anterior de El gran símbolo de Galicia Especiales » El gran símbolo de Galicia

La Catedral, mejor sitio de interés turístico

La Basílica compostelana recibe el reconocimiento internacional como uno de los destinos más valorados por los viajeros entre todos los países del mundo

Fachada de la Catedral de Santiago - FOTO: ECG
Fachada de la Catedral de Santiago - FOTO: ECG

CARLOS DEAÑO  | 26.06.2013 
A- A+

La Catedral de Santiago acaba de ser premiada por la mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, como uno de los mejores sitios de interés turístico de Europa. Este galardón se viene a sumar al concedido por trescientos profesionales de la comunidad autónoma que la seleccionaron como el lugar más bello de Galicia entre parajes naturales, monumentos, playas, localidades, cascos urbanos y edificios religiosos o civiles de las cuatro provincias, tal y como recogía EL CORREO GALLEGO este fin de semana en un amplio suplemento.

Dentro del ranquin internacional, Galicia ha sido premiada en la categoría de Sitios de Interés Turístico, con la Catedral de Santiago en octava posición de Europa y en la cuarta de España.

De esta forma, Galicia, queda situada entre las comunidades españolas con mayor presencia en las diferentes secciones de esta primera edición de los galardones Travellers´Choice Atracciones, junto a las de Cataluña,
Madrid, Andalucía, Islas Canarias, Islas Baleares, el País Vasco, la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

El Travellers’ Choice Atracciones, que es como se denomina el galardón internacional, se concede en base a la calidad y cantidad de opiniones recibidas por los viajeros acerca de los lugares de interés en cada destino, y según esta relación, España se encuentra posicionada en los mejores puestos a nivel internacional.

En esta primera edición del galardón de TripAdvisor se han premiado diez sitios de interés turístico, y otros tantos museos, parques y parques de atracciones, de los que 16 han sido reconocidos a nivel europeo y mundial. Los ganadores se encuentran en treinta y nueve países de todo
el mundo, incluyendo listados para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, China, Europa, India, México, Oriente Medio, América del Sur, el Pacífico Sur y los EEUU.

En la misma categoría también han sido galardonadas la Catedral y la Mezquita de Córdoba, elegida por los viajeros como la preferida de Europa y la sexta del mundo; el Alcazar de Sevilla, la Alhambra de Granada y la Sagrada Familia de Barcelona, que se colocaron en la sexta, séptima y decimosegunda posición, respectivamente.

En cuanto a la categoría de museos, el del Prado de Madrid ha sido premiado, tanto a nivel mundial (en vigésimo lugar), como europeo, con un octavo puesto. Por último, en la categoría de parques, el Güell de Barcelona ha sido premiado como el mejor europeo y el séptimo a nivel mundial, mientras que el Retiro de Madrid, obtuvo la tercera posición europea y la décimoprimera del mundo. Otros parques españoles premiados han sido el de Montjuic, en Barcelona; el de María Luisa, en Sevilla y el de la Paloma, de la localidad malagueña de Benalmádena.

También en el ámbito de parques de atracciones ha conseguido  España varios galardones, para el Siam Park de Adeje, en Tenerife; PortAventura, de Salou; Aqualandia, de Barcelona; Lago Martiánez, en Tenerife, y Terra
Mítica, en Benidorm.
local@elcorreogallego.es