El Correo Gallego

Noticia 45 de 713 noticia anterior de El gran símbolo de Galicia Especiales » El gran símbolo de Galicia

Media tonelada de aceite para la Cocina Económica y el Albergue de Juan XXIII

Recital de Villancicos y chocolate para recaudar fondos a beneficio de las colonias de verano de Cáritas

SANTIAGO  | 15.12.2017 
A- A+

El pasado fin de semana del 11 y 12 de noviembre con motivo de la Festividad de San Martín de Tours patrono del Monasterio de San Martín Pinario, se realizaron un total de 8 visitas guiadas al conjunto del Monasterio y tuvo lugar un concierto de música barroca, a cargo del cuarteto de cuerdas Eco na Pedra. Dos días antes, el jueves 9, se había inaugurado la muestra de la artista plástica compostelana Noemí Méndez – Benegassi Gamallo titulada Enretratando.

Quienes deseaban participar en estas actividades tuvieron que aportar un litro de aceite por persona… su destino: la Cocina Económica de Santiago de Compostela y el Albergue Franciscano de Juan XXIII. Fue así que se llegaron a recoger, nada menos que 500 litros de aceite.

Este lunes 18, a las 11.30 horas, Carlos Álvarez Varela, rector del Seminario Mayor, acompañado de José Otero Paradela, responsable del Espacio Cultural de san Martín Pinario, entregarán lo recaudado a sor Esther Seoane, directora de la Cocina Económica de Santiago de Compostela y a fray Joaquín Pulleiro, responsable del Albergue Franciscano de Juan XXIII.

En esta ocasión el Rector del Seminario Mayor presentará también las actividades que se desarrollarán el próximo 26 de diciembre, esta vez con destino a las Colonias de Vacaciones de CARITAS.

Ese día a partir de las 18 horas se podrá disfrutar de un recital de villancicos gallegos a cargo del prestigioso grupo Resonet, se compartirá chocolate y recibiremos la visita anticipada de los Reyes Magos que se harán un hueco en su apretada agenda de preparativos para la madrugada del día 6 de enero, y se pasarán en persona a recoger las cartas. También se podrá visitar el Belén artesanal de la Cofradía de la Humildad, y la exposición de belenes en las instalaciones de la hospedería.