El Correo Gallego

Noticia 5 de 737 noticia anterior de El gran símbolo de Galicia Especiales » El gran símbolo de Galicia

La reina Sofía presidirá el estreno del Pórtico de la Gloria el 2 de julio

Los expertos internacionales que ya han visitado las obras coinciden en que el resultado "va a sorprender mucho" // La nueva policromía es una mezcla de los colores mejor conservados

Recreación de cómo era la policromía cuando se construyó el Pórtico de la Gloria elaborada por Petra S. Coop
Recreación de cómo era la policromía cuando se construyó el Pórtico de la Gloria elaborada por Petra S. Coop

SANDRA COUSO. SANTIAGO   | 27.06.2018 
A- A+

Tras muchos años de trabajo, el Pórtico de la Gloria, la obra capital del maestro Mateo, volverá a ver la luz. Así, tanto compostelanos como visitantes podrán disfrutar nuevamente del conjunto escultórico que esta vez lucirá aún más pletórico y a todo color.

La fecha del gran estreno, que a buen seguro acaparará el foco de atención y tendrá relevancia de talla internacional, será el lunes 2 de julio en un acto que tendrá lugar a las 11.00 horas y estará presidido por la reina Sofía y que, según parece, podría contar con algún representante del gobierno de Pedro Sánchez.

Los detalles de este gran acontecimiento, que sacará a la luz toda una década de intensos trabajos en los que han participado expertos internacionales e investigadores de los centros más prestigiosos del mundo, como las universidades de Harvard, MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), Stanford, Georgetown y Florencia, se desvelarán mañana en un acto para la prensa que se celebrará en el propio Pórtico de la Gloria. Acompañando a los medios de comunicación estarán José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié, mecenas de las obras de rehabilitación, y monseñor Julián Barrio, arzobispo de la capital gallega.

A la espera de conocer el resultado final de este proceso de rehabilitación, o la lista definitiva de personalidades que acudirán al acto, lo único que está confirmado es que la presentación estará presidida por la reina Sofía, por lo que, en principio, no acudirán los monarcas Felipe y Letizia.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt