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Inditex ‘mete la directa’ hacia los 100 mercados y cada vez con más marcas

Tras desembarcar en Bielorrusia llega ya a 94 países y todas las cadenas del grupo incrementan su expansión // Intensifica su apuesta por la venta ‘on-line’ con la entrada de Zara en la India

El presidente de Inditex, Pablo Isla, visitó las nuevas tiendas en Minsk, la capital de Bielorrusia, y se reunió con sus equipos.  - FOTO:  Inditex
El presidente de Inditex, Pablo Isla, visitó las nuevas tiendas en Minsk, la capital de Bielorrusia, y se reunió con sus equipos. - FOTO: Inditex

FELIPE DE TORO. SANTIAGO  | 19.08.2017 
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Tras su reciente desembarco en Bielorrusia, el imperio textil con sede en Arteixo, Inditex, acelera su expansión internacional y se acerca cada vez más al centenar de mercados. Ya solo le faltan seis países para llegar a esa cifra redonda. Al mismo tiempo, el coloso fundado por Amancio Ortega intensifica su apuesta por la venta por internet y prepara el lanzamiento de su tienda on-line de Zara en la India, previsto para el mes de octubre.

Además de crecer en el mapa, la enseña gallega se fortalece. Todas sus cadenas, entre Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stravivarius, Oysho o Zara Home, están ganando terreno e incrementado su presencia internacional tanto a través de las tiendas físicas y como en la red, como se refleja en las recientes incorporaciones de la tienda virtual de Zara a lugares como Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam.

Prueba de esta estrategia es el aterrizaje en Misnk, la capital Bielorrusa, donde Inditex penetra con todas sus marcas. Allí se desplazó el presidente del grupo textil, Pablo Isla, para visitar las nuevas tiendas y reunirse con los nuevos equipos de estas las cadenas presentes en el centro comercial Dana Mall, uno de los más destacados de la ciudad. Tras estas aperturas, la empresa nacida en Arteixo sigue avanzando hacia los 7.500 establecimientos y ya cuenta con más de 7.385.

Zara, el buque insignia del grupo, desembarca en la capital bielorrusa con un establecimiento de más de 4.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas que cuenta con su nueva imagen de tienda, basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.

Por su parte, Pull&Bear y Bershka se estrenan con sendos locales de más de 1.000 metros cuadrados. Pull&Bear presenta su última imagen de marca, con un espacio que evoca a la ciudad californiana de Palm Springs, mientras que Bershka incluye su nuevo concepto stage, centrado en el mundo de la música.

El gigante textil también lleva a tierras bielorrusas Massimo Dutti, que ofrece sus últimas colecciones para hombre, mujer y niño en una tienda de unos 750 metros cuadrados repartidos en una única planta.

Stradivarius presenta al público su nueva colección para mujer, Oysho aterriza con sus últimas propuestas de lencería y moda deportiva, mientras que Zara Home introduce en este mercado las últimas tendencias en decoración y diseño del hogar.

Tras conquistar Bielorrusia Inditex sigue adelante y entre sus próximos objetivos está la apertura de dos nuevas tiendas en República Dominicana.