El Correo Gallego

Noticia 2 de 693 noticia anterior de Inditex Especiales » Inditex

Inditex y la Universidad Tsinghua de China becan a estudiantes de 52 países

El grupo aporta en tres años 400.000 € a esta iniciativa que rememora la crucial ruta de la seda

Yang Bin, a la izquierda, estrecha la mano a Pablo Isla
 - FOTO: ECG
Yang Bin, a la izquierda, estrecha la mano a Pablo Isla - FOTO: ECG

J. C.   | 24.05.2018 
A- A+

El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el vicepresidente de la Universidad de Tsinghua, Yang Bin, firmaron un convenio por el que se becará a estudiantes procedentes de los 52 países incorporados a la iniciativa One belt one road. Gracias a estas becas, cursarán sus estudios universitarios en la prestigiosa universidad china y se promoverán otras iniciativas de intercambio cultural entre las regiones participantes en el proyecto.

Belt and road es el nombre con el que se conoce el proyecto cultural, político y económico de China para unir diferentes países y culturas en Asia, Europa y África. Se bautizó de esta manera en recuerdo a la tradición histórica de intercambio comercial y cultural que unían las principales civilizaciones de Asia, Europa y África, colectivamente llamadas ruta de la seda por generaciones posteriores.

Inditex y la Universidad Tsinghua se suman de esta forma al proyecto mediante la creación conjunta del Fondo y Beca Educativa Tsinghua-Inditex Belt and Road, al que la compañía aportará 400.000 euros en un período de tres años.

Según Pablo Isla la incorporación de Inditex al proyecto de la mano de Tsinghua University "es una nueva oportunidad para apoyar este ambicioso proyecto de intercambio cultural internacional en el que España está incluida, al tiempo que nos permite conocer todavía más de cerca la realidad académica e investigadora de China".

Este es el segundo convenio firmado entre Inditex y Tsinghua, después del suscrito entre la compañía y la Tsinghua School of Economics (SEM) en 2016 para la dotación de becas para estudiantes de Tsinghua SEM, que permiten a los estudiantes de esta universidad viajar a A Coruña para ampliar su experiencia práctica en Arteixo.