El Correo Gallego

Noticia 15 de 661 noticia anterior de Inditex Especiales » Inditex

Inditex venderá el local de 16 tiendas y pasará a ser únicamente inquilino

Dos son en Portugal, y en las 14 de España están las de Preciados y Sol en Madrid, y en Barcelona, en Pelayo

J. C.  | 13.12.2017 
A- A+

Santiago. Un día antes de presentar resultados del tercer trimestre, Inditex confirmó ayer que encargó a Aguirre Newman y Savills la venta de 16 establecimientos en España y Portugal, que albergan varias de sus marcas, entre ellas Zara, que arrendará posteriormente, pasando a ser sólo su inquilino.
Según informaron a Europa Press, se ponen en venta 14 locales en España, incluidas tiendas en Preciados y Puerta de Sol en Madrid, o la de Pelayo en Barcelona, junto con dos en Portugal. Fuentes conocedoras de la operación señalaban que “nada cambia a ojos de los clientes” y descartaban tiendas gallegas en el paquete a la venta.
La operación, que fuentes del sector inmobiliario situúa sobre 400 millones de euros, permitirá a la compañía que preside Pablo Isla homogeneizar su estrategia de mantener la práctica totalidad de establecimientos en régimen de alquiler, pues el 98 % de las más de 7.400 tiendas de la multinacional de esta manera. Los establecimientos de la citada operación se adquirieron cuando la estrategia era distinta.
Locales que acogen a tiendas emblemáticas de Inditex pertenecen a Pontegadea, vehículo inversor de su fundador y máximo accionista, Amancio Ortega. Algunos de los que se venden ahora podrían acabar en sus manos.