El Correo Gallego

Noticia 87 de 678 noticia anterior de Inditex Especiales » Inditex

En seis grandes urbes, Zara y sus hermanas ya entregan el mismo día los pedidos ‘online’

El líder de la moda de consumo mundial remodeló el 80 % de su espacio comercial

ESPECTACULAR tienda de la cadena Zara en Venecia, con las góndolas a sus puertas.
ESPECTACULAR tienda de la cadena Zara en Venecia, con las góndolas a sus puertas.

SANTIAGO  | 14.12.2017 
A- A+

Inditex ofrece ya el servicio de entrega el mismo día (same day delivery) en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghai, al tiempo que las entregas al día siguiente (next day delivery) están operativas en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur.

El presidente de la compañía, Pablo Isla, destacó la gestión “cada vez más integral” de la plataforma online con las tiendas físicas, lo que se traduce en servicios de valor para el cliente y resaltó “la capacidad para reaccionar a los cambios y de mantener la flexibilidad durante la campaña”.

A los servicios de entrega el mismo día y al día siguiente se suman la implantación de puntos de recogida automatizada de ciberpedidos en las tiendas o la transición simultánea en tienda física y online de las colecciones, tanto entre temporadas como en las novedades que llegan a las tiendas en Internet y físicas dos veces por semana.

Preguntado por las localizaciones de las tiendas, Isla desgranó que el modelo integrado de tienda online y física de Inditex influye también e impacta en la imagen y las campañas, en la apuesta por tiendas globales y flagships y en la optimización del espacio comercial. “En los últimos años se ha remodelado el 80 % de nuestro espacio comercial”, afirmó.

El presidente de Inditex explicó que la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus sigas en inglés) ya está desplegándose en Massimo Dutti y en Uterqüe y en 2020 estará implementado en todas las cadenas.

En materia social, Inditex renovó sus convenios para el empleo y ayuda de emergencia con Médicos Sin Fronteras (MSF), al tiempo que se celebró el X Aniversario del Acuerdo Marco entre Inditex e IndustriALL Global Union, y mantuvo un nuevo encuentro con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).