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Según Fintonic

Zara, la gran triunfadora de las rebajas de verano, con el 40% de las ventas

Cuatro de cada cinco españoles han acudido a las rebajas este verano y cada uno de ellos se ha gastado de media 130 euros en ropa y complementos

Rebajas en la tienda de Zara en As Cancelas, Santiago - FOTO: Arxina
Rebajas en la tienda de Zara en As Cancelas, Santiago - FOTO: Arxina

MADRID. EP  | 18.09.2017 
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Zara, Primark, H&M, Mango y Cortefiel son las marcas más beneficiadas de las rebajas de verano al quedarse con la mayor parte del negocio, según el estudio Fintonic 'Consumo de moda: Rebajas 2017', que revela que, teniendo en cuenta estas cinco enseñas, la marca de Inditex se erige como la gran triunfadora, con el 40% de las ventas.

Asimismo, con respecto al año anterior, Zara y Primark son las cadenas que más han aumentado su negocio, mientras que el ticket medio más alto lo obtiene Cortefiel, con 73 euros.

En cuanto al número de visitas, Zara y Primark también repiten como líderes para los compradores y las compradoras. La divergencia surge en el tercer puesto, que es ocupado por Cortefiel en el caso de los hombres, mientras que las mujeres se decantan por Mango.

Cuatro de cada cinco españoles han acudido a las rebajas este verano y cada uno de ellos se ha gastado de media 130 euros en ropa y complementos. No obstante, esta cifra supone un 6% menos que el año pasado, según el estudio, que muestra además que entre el 1 de julio y el 31 de agosto se han realizado una media de cuatro compras y en cada una de ellas el ticket medio ha sido de 36 euros, también un 6% menor que en 2016.

A juicio de Fintonic, la progresiva caída en las ventas en las últimas campañas de rebajas es un hecho que puede estar motivado por la desorientación que provoca en el consumidor la liberalización de los periodos de descuentos, lo que conlleva que se amplíe el tiempo de estas ofertas y se distribuya más el gasto a lo largo del año.

LAS MUJERES SE MANTIENEN COMO LAS PRINCIPALES COMPRADORAS

Las mujeres entre 25 y 44 años y residentes en grandes núcleos urbanos son el perfil más común entre los clientes de las rebajas, con una inversión de 141 euros y una media de 36 euros en cada compra, mientras que los hombres son más conservadores y destinan 120 euros a la las compras en rebajas.

Aunque acuden menos asiduamente a los comercios, gastan dos euros más en cada una de sus compras que las mujeres, es decir, 38 euros.

Los residentes en Navarra, País Vasco y Comunidad de Madrid son los que más dinero dedican a comprar ropa y complementos en rebajas, con 149 euros, 145 euros y 143 euros, respectivamente.

No obstante, según el estudio, la tradición de 'ir de rebajas' parece tener más arraigo en Madrid, pues ocho de cada diez madrileños realizó alguna compra durante este periodo.

Por el contrario, los canarios y los riojanos, ambos con 114 euros, y los catalanes, con 117 euros son los que menos gasto han realizado en esta campaña.

Además de los madrileños, los catalanes y los aragoneses son los que realizan más compras. En el extremo opuesto, La Rioja, Asturias, Baleares o Andalucía se encuentran entre las regiones en las que los ciudadanos se muestran más reticentes a las rebajas.