El Correo Gallego

Noticia 26 de 627 noticia anterior de Inditex Especiales » Inditex

Zara lanza en Madrid la entrega de pedidos ‘on line’ el mismo día

Será, con Amazon y El Corte Inglés, de las pocas cibertiendas capaces de ofrecer plazo inmediato

Imagen de la fachada de un espectacular Zara muy real, en Brisbane, Australia. - FOTO:  ITX
Imagen de la fachada de un espectacular Zara muy real, en Brisbane, Australia. - FOTO: ITX

JOSÉ CALVIÑO. SANTIAGO  | 01.08.2017 
A- A+

Internet tardó hasta el año 2007 en convertirse en otro de los mercados estratégicos para Inditex, pero, desde entonces, el grupo no ha parado de crecer en este segmento. Expertos como los de Morgan Stanley cifran en 2.154 millones de euros, un 9 % de los 23.311 millones en ventas totales, los alcanzados el año pasado. De ser cierto, habría crecido casi un 130 %.
El avance en su e-Commerce no para, y desde ayer un nuevo hito lo confirma: su buque insignia, Zara, acaba de lanzar en su novedoso servicio Same day Madrid, que ofrece la posibilidad de recibir sus pedidos en el mismo día a quienes realicen sus compras antes de las 14.00 horas. Este paso adelante tiene un coste por el envío urgente: 5,95 euros.

Inditex no generaliza nada que no haya testado hasta la saciedad. Por eso, de momento, la opción sólo está disponible para las entregas en la capital de España y para compras realizadas de lunes a viernes. Zara se apunta así a las compañías, pocas, de momento, capaces de prestar este tipo de servicios donde prima la inmediatez, con plazos de horas, y que aquí en España ofrecen Amazon o El Corte Inglés.

En un mundo menos virtual, su línea de ropa interior, deporte y homewear de Inditex, Oysho, prosigue con su expansión internacional y supera ya las 650 tiendas, tras sumar en Suiza y Bielorrusia. En un comunicado desvela la apertura de su primer establecimiento emblemático en Ginebra, en la céntrica Place du Molard, con un local de más de 330 metros cuadrados de una planta. El próximo día 10 inaugurará tienda con la misma superficie en el centro comercial Dana Mall de Minsk.