El Correo Gallego

Noticia 32 de 619 noticia anterior de Inditex Especiales » Inditex

Zara prueba un novedoso punto de entrega online en Marineda

Es el primero que Inditex implanta en todo el mundo para ver sus posibilidades de futuro

Punto de recogida de pedidos dentro de la tienda Zara de Marineda - FOTO: ECG
Ver galería
Punto de recogida de pedidos dentro de la tienda Zara de Marineda - FOTO: ECG

ALBERTO MARTÍNEZ. A CORUÑA  | 08.09.2017 
A- A+

Desde las diez de la mañana de este viernes, la tienda de la firma Zara en el centro comercial Marineda City de la ciudad herculina, recibe a sus clientes tras su remodelación en los últimos meses, con una interesante novedad: un punto de entrega de pedidos online, totalmente automatizado que no precisa de ayuda.

Este punto de entrega es único en el mundo. Fuentes de Inditex comentan que servirá para evaluar su funcionamiento y aceptación de los clientes que opten por el modo online de compra y deseen recoger sus productos en la tienda. Posteriormente se analizarán sus pros y contras para decidir si se implementa en las cadenas de la empresa.

El referido punto de entrega es un silo de ocho metros de largo, cuatro de alto y dos y medio de fondo perfectamente encajado en la tienda, donde internamente mediante mecanismos automatizados que ajustan el espacio, permite almacenar hasta 700 paquetes o pedidos para que los clientes los puedan recoger.

El desarrollo del sistema establece que una vez el cliente realiza una compra online y pide recogerla en la tienda, recibe un código QR en su teléfono inteligente. Accede al establecimiento cuando crea oportuno y se dirige al silo que tiene una pantalla táctil, sin ayuda de los empleados, enseña al lector de dicha pantalla el código de sde su móvil, y en apenas 15 segundos tiene el paquete en sus manos.

Este proceso es una herramienta más que Inditex aporta en beneficio de sus clientes de todos los formatos comerciales, buscando la mayor eficiencia posible.

Por otra parte, la tienda de Marineda City destaca por su ecoeficiencia, con materiales sostenibles, maderas certificadas, iluminación de baja intensidad, escaleras mecánicas que solo funcionan con personas encima y regulación de temperatura según la estación, que propicia un ahorro del 50% en el consumo de agua y de un 30% en el de energia, con respecto a establecimientos similares.

Un estilo acogedor

La tienda de Zara del centro comercial Marineda City estuvo cerrada desde el mes de junio para adaptarse en su remodelación del nuevo concepto de tiendas implementado por Inditex. Tiene 4.000 metros cuadrados y es la segunda en extensión de Galicia tras la de la calle Compostela de la ciudad herculina. El estudio de arquitectura de Elisa Urquijo llevó a cabo el trabajo y dejó la impronta de marcar unos tonos blancos y grises en sus paredes con muebles metálicos y resinas claras, que propician un ambiente amable y cálido a los clientes.